Donald Trump de presidente a actor comico

Lea más de: ,

Por arthur Gonzalez

Republican presidential candidate Donald Trump waits to speak as he is introduced at the New York Veterans Police Association during a campaign event in the New York City borough of Staten Island, NY, on April 17, 2016. New York State Primaries will held on April 19, 2016. (Photo by Anthony Behar) *** Please Use Credit from Credit Field ***

El presidente Donald Trump no deja de sorprender al mundo y su discurso ante la ONU es una prueba de su “magistral” forma de cambiar las cosas, de acuerdo a como su mente quiere que se vean.

Sus palabras las inició afirmando: “Hoy estoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas para compartir los progresos extraordinarios que hemos logrado. En menos de dos años, mi administración ha conseguido más que cualquier otra en la historia de nuestro país”. 

Por su puesto que la risa que desató fue general en todo el salón y él se creyó que era por simpatía, no percantándose del ridículo que estaba haciendo, porque todos saben que es lo contrario.

Otros conceptos siguieron la misma línea, como:

“La economía de EEUU está floreciente como nunca antes y tenemos el desempleo más bajo de los últimos 50 años”…“El desempleo de los latinos y negros y otros grupos ha disminuido”…

Nadie quedó excento de sus ataques, ni el Consejo de Derechos Humanos, ni la Corte Penal Internacional (CPI), ni los organismos encargados de los derechos de los migrantes, todos fueron tildados de espacios “burocráticos” administrados por la ONU.

En un arranque de falsedades afirmó que Estados Unidos solo pide que “respeten nuestra soberanía”, olvidándose que son ellos quienes más guerras  provocan en el mundo, por tanto no son víctimas de nadie, por el contrario, son los victimarios.

Demostrando su estado mental afirmó: “Creemos que cuando las naciones respetan los derechos de sus vecinos y defienden los intereses de sus pueblos pueden trabajar en conjunto para lograr la prosperidad y paz”.  ¿Pensará que los altos representantes de las naciones son estúpidos?

Quien no respeta los derechos de sus vecinos ni de sus aliados, es precisamente Estados Unidos y para rematar su falta de respeto a los presentes expuso:  “he forjado estrechos vínculos y amistades con líderes de todo el mundo”. Qué le pregunte a Angela Merkel o a la premier Británica para que escuche una buena respuesta.

Al terminar sus palabras quedó la sensación de haber escuchado al famoso cómico mexicano Cantinflas, pues su discurso fue como decir, “ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario”.

Recordamos a José Martí cuando aseguró:

“Negación de la palabra, negación del pensamiento…”

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

Tahimí Hernández Juárez dijo:

Lo de este señor es simplemente hacer ver al mundo que un tipo como él (Presidente de los Estados Unidos) hace lo que le da la gana, dice lo que quiere, por estúpido, ilógico e irracional que resulte, no le interesa disimular que es un ignorante o que simplemente está haciendo el ridículo, no respeta norma alguna. Eso es todo. Tan sencillo como eso.
Detesto leer cosas relacionadas con este individuo porque me parece que estoy perdiendo el tiempo. Saludos. (excelente trabajo)

25 septiembre 2018 | 05:30 pm
Hector dijo:

El Bufon Norteamericano, incapaz, inepto e ignorante, falta del mas minimo respeto por los asistentes a las naciones unidas y reflejo del valor que tiene la ONU para su administracion, Un verdadero insulto a Mandela

25 septiembre 2018 | 06:21 pm
Miriam dijo:

Que se puede esperar de un Burro con dinero, salido de un Reality Show y jugando a ser Presidente

26 septiembre 2018 | 02:58 pm
lejo dijo:

Cubano unidos como simpre nada ni nadie nos vence, como dijo nuestro presidente en reunion la pasada semana….ELIMINEMOS LAS TRABASONES….que nosotros mismo generamos y estaremos mejor.
ASI no le damos el gusto a este muñecon de circo en pantalla para que crea que estamos perdidos, este sr Donal T, no tiene sentimientos.

26 septiembre 2018 | 03:26 pm
Gómez el soñador realista dijo:

El presidente de los EUUA no es estúpido, es un loco. El sólo se hace pasar por estúpido, en la historia de las Naciones Unidas nadie le pone un freno a un presidente de los EUUA por lo que están valentonados de que tienen el control de la economía mundial.
Fidel y demás dirigentes cubanos los han enfrentado pero nunca resultó en algo positivo más que desgastarse y demostrar que el Pueblo de Cuba es un Gigante. La gente como Trump piensa que las hormigas (El resto del Mundo) tienen que hacer lo que ellos digan o crean, sino ellos les imponen una medida que destroza la unidad entre los pueblos, una medida que sólo afecta a la mayoría de los ciudadanos de las bajas esferas de ambos países. En qué mundo se vive cuando sólo se hace caso al capricho de un Hombre que tiene el poder, y no a la voz de los pueblos. Estaremos todos equivocados, o simplemente vivimos una realidad alterna a la de este tipo de personas…
Saludos.

27 septiembre 2018 | 09:40 am