Díaz-Canel “obliga”

Lea más de: , ,

Por Efesto Vulcano

Visita de VicePresidente de CubaUna señora me inspiró, porque en un texto decía que Miguel Diaz Canel obliga… y efectivamente es así. A los revolucionarios los obliga a defender más la Revolución, a ser más productivos, a creer más en el futuro, a recordar a Fidel y a Raúl, a confiar en el Partido y en el Gobierno. Y más aún, obliga al pueblo a cada convocatoria como la de la Constitución, a las reparaciones por huracanes en cualquier parte del país, esperar sus declaraciones en la televisión y en las páginas de la prensa.

Pero es más, el nuevo Presidente nos obliga a creer más en nuestras propias reservas, nos obliga a saber que somos invencibles, y que podemos recomponer la economía a pesar del bloqueo, aunque mil veces los denunciaremos y enfrentaremos. Y me quedé corto, el Presidente cubano ha logrado sobre todo que los adolescentes, los jóvenes, los adultos y hasta los más viejos crean en su nación, que se motiven por su gobierno de calle, por la forma en que dice las verdades y les sea simpático, no por su persona, sino porque sus ideas son nuevas, atractivas, revolucionarias y antimperialistas.

A los enemigos y a los confundidos también los obliga: están obligados a respetarlo más en cada tribuna pública, cuando se planta en los foros internacionales y le dice en su rostro lo mismo que hacia Fidel y Raúl en sus tiempos. Los obliga a tragarse sus palabras absurdas, porque el señor de las pelusas rubias sabe que está delante de alguien mayor que él, ante un gigante de estos días, porque él tiene muchos millones de pesos, mientras el cubano tiene millones de ideas.

Los políticos de la Casa Blanca se equivocaron, ahora están obligados a replantearse su estrategia, porque ellos ahora antes de tomar alguna medida, tienen que creer en Diaz Canel. Lo que escuchen es lo que van a recibir: De Cuba les puede llegar respeto, dignidad, igualdad de condiciones, defensa de las conquistas de la Revolución y ratificación del proyecto social de más de medio siglo. Y si les parece poco, sepan que tienen que creer en nuevo Presidente, que les ha dicho varias veces que no habrá nunca concesiones y que el socialismo, sólido y sustentable va adelante.

Este hombre de nuevo tipo, no tendrá las oportunidades de un Playa Girón, el ciclón Flora, la Crisis de Octubre, la gesta heroica africana, ni los días de reclamar a Elián o a los Cinco héroes, pero ha demostrado que tiene delante otras tareas tan gigantes como aquellas, una de las primeras es seguir demostrando al imperialismo de que Cuba es invencible. Y su principal combate no será con las armas humeantes, sino con los cerebros frescos y las iniciativas brotando, en una guerra campal cada día en las ideas, como aprendió de José Martí, aunque igualmente lo asume con el brazo bien en alto, como Maceo con su machete.

Tomado del perfil de Facebook

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

7 Comentarios

Santin dijo:

Mi más cinsero comentario con respecto al PRESIDENTE Días-Canel, me siento muy orgulloso de tener hoy en día a este hombre de lucha, respeto, cariño y admiración como presidente de mi país, sigo cada una de las noticias en las cuales reaparece, eso es algo muy importante para nosotros como pueblo vernos totalmente representado por nuestro presidente y a cada rato lo comento me recuarda a Fidel, repito siento total orgullo y confianza en el mis respetos y un fuerte abrazo para él de Yoandri Céspedes Santín, desde Media Luna, Granma.

24 octubre 2018 | 10:49 am
Martha dijo:

En verdad Díaz Canel obliga a confiar más en nuestras instituciones, ya yo había pasado al lado de los escepticos, y con él volví a retomar el lado de la esperanza, del creo, solo quisiera no tener que dejar este lado, porque sino me quedaría sin derrotero, estoy con usted y con mi gente, la carga que necesitamos para acabar con muchas cosas que se fueron y dejaron torcer ya la esta dando, solo no olvide que la sistematicidad es una asignatura pendiente que a muchos conviene tener, si queremos y merecemos una Cuba mejor para todos, debemos hacer que los que dirigen y gobiernan a todos los niveles, gobiernen y dirijan para y por el pueblo, no para vivir de ello, el reto el duro, yo diría casi imposible, pero en usted la gente cree, pues no los desfraude…Gracias

24 octubre 2018 | 11:19 am
Neyvis Padilla Duany dijo:

NUESTRO PRESIDENTE DIAZ CANEL ES EL RESULTADO DE LA CULTURA HISTORICA DE NUESTRO PUEBLO, Y DEL TRABAJO EFICIENTE DE LOS PRINCIPALES LIDERES DE NUESTRA REVOLUCION EN FORMAR LA PERSONA RESERVA CAPAZ DE IDENTIFICARSE CON LA TAREA HISTORICA DE LLEVAR ADELANTE NUESTRA REOVOLUCION SOCIALISTA Y ANTIMPERIALISTA.HOY JUNTO A ÉL TENEMOS ESTA MISION QUE ES TAN GRANDE COMO LAS QUE TUVIERON NUESTROS ANCESTROS CONCIENTES DE LOS OBSTACULOS QUE TENDREMOS PUESTO POR EL ENEMIGO DE LA CLASE OBRERA,PROFESIONAL Y CAMPESINA EL CAPITAL IMPERIAL, Y POR AQUELLOS QUE CLAUDICAN Y SE PONEN DE RODILLAS ENTREGANDO SUS IDEAS Y SOMETIENDOLAS AL DOMINIO YANKI.

24 octubre 2018 | 12:43 pm
raquel dijo:

Orgullosa de nuestro Presidente Miguel Díaz Canel, forjado en las ideas y el espíritud de nuestro invensible Comandante Fidel Castro Ruz. Líder que nos guiará por el camino de hacernos cada día más invensible ante el imperialismo, que demuestra cada instante que nuestro Socialismo es sólido y sustentable. #LaUnidadEsInvensible.

24 octubre 2018 | 04:04 pm
tatiana dijo:

Es verdad, bastante agradable es la figura de actual presidente de Cuba. Aspira macha confianza.

25 octubre 2018 | 12:44 pm
Norma dijo:

Orgullosa de ser cubana, y feliz contigo mi Presidente

26 octubre 2018 | 06:10 am
Maricel Simó Rivero dijo:

El nuevo Presidente nos obliga a creer más en nuestras propias reservas, nos obliga a saber que somos invencibles, y que podemos recomponer la economía a pesar del bloqueo, aunque mil veces los denunciaremos y enfrentaremos. Nos obliga porque somos de Fidel y seguimos sus ideas y todo el que se sienta revolucionario, sigue las palabras y obra de nuestro Comandante FIDEL CASTRO: SIGUES Y SEGUIRÁS EN NUESTROS CORAZONES, TE AMAMOS FIDEL Y TE SEGUIREMOS SIEMPRE.

26 octubre 2018 | 08:24 am