Detalles que cambian la historia

Lea más de:

Por Redacción de Razones de Cuba

2743138Quizás la intención es contribuir a la crisis. Por una parte, Reino Unido (UK) se niega a ofrecer datos precisos respecto al caso del doble agente Serguei Skripal, y por la otra, Rusia sostiene su argumento de que ese tema es simplemente una provocación de los servicios de inteligencia británicos.

Lo cierto es que UK está en medio del Brexit, y tal vez este plan contra Rusia intenta desviar la atención de la opinión pública, respecto a las condiciones que Londres debe aceptar de la Unión Europea (UE).

Actualmente, Londres lidera la ofensiva diplomática contra el gobierno de Vladimir Putin, y a la vez está en la disyuntiva de afrontar los efectos negativos del Brexit para la economía de los electores británicos.

Entonces es cuando percibimos que se pone de manifiesto, una vez más, la jugada política, pues UK ha formulado una crisis en la que no ofrece los detalles solicitados por Rusia para aclarar el asunto.

Ni Londres ni París respondieron aún las 14 preguntas enviadas por la cancillería rusa el 1ro de abril, pues en ese caso, dos ciudadanos rusos fueron víctimas de un acto terrorista en suelo británico. En el cuestionario aparecían incógnitas claves: ¿cómo los médicos del UK sabían de antemano qué antídoto aplicar a Skripal y su hija?; ¿ambas naciones (Francia y Reino Unido) poseen muestras de la sustancia identificada como Novichok y pueden producirla?; ¿cómo determinaron que el Novichok utilizado se vincula a Rusia?

Son detalles que darían un giro de 180 grados al asunto.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

JL dijo:

No se puede ir acusando naciones sin presentar las pruebas necesarias para hacerlo, más cuando de forma rápida se forma todo un show y se toman acciones, pero sin respaldo alguno para presentar ante el acusado… Se acusa a una nación y no se le da el derecho de participar en la investigación de lo que se le acusa, de tener acceso a cada paso que se de en la investigación, en fin ya esto lo hemos visto muchas veces de estos imperios.

3 abril 2018 | 01:08 pm
Fimarer dijo:

Así nos pasó a los cubanos en la embajada norteamericana, con los supuestos ataques sónicos. Una nueva sonofatbichada de yankis y sus mercenarios de todo el mundo.

3 abril 2018 | 01:40 pm