Desde los que saben querer… para Fidel (+Fotos)

Lea más de: , , , , , ,

Por Lisbet Penín Matos

fidel

Porque los niños y las niñas saben querer y saben cómo homenajear, este domingo, se covirtieron en declamadores, cantantes… artistas. En el parque de Tropicana, ubicado en 72 y 43, Municipio Playa, estudiantes de las escuelas primarias, Raúl Gómez, Paquito Rosales, Benito Juárez, la secundaria Carlos de la Torre y el Círculo Infantil Le Van Tan, demostraron su tributo a Fidel.

En el homenaje se recordaron varios pasajes de la vida de Fidel como su presencia en México, su estancia a la Sierra y su obra luego del triunfo revolucionario.

A la pregunta de ¿Dónde está Fidel?, todos respondieron con energia ¡AQUÍ! Y sí, lo veían en cada poema, cada canción, cada danza. Son expresiones que no mienten y muestran sentimientos, pues de esos pequeños, muchos no conocieron a Fidel, sin embargo más llamativo resulta saber cuán presente está para ellos.

Así lo comentó Ada Paula Domínguez, presidenta del club martiano Mar de Espumas, “nosotros hemos estado riendiéndole homenaje a Fidel en vida, y ya después que falleció no hay un mes que no se le dedique un momento para defender sus ideas, que son las nuestras, son las de los niños y van a ser las del futuro, porque Martí nos dejó sus ideas, pero Fidel nos dejó sus ideas, su ejemplo y su obra”.

En esa mañana de domingo, en entrevista a varios niños, una pequeña, que integra el club Mar de Espumas, sin dar tiempo para preguntar su nombre, declamó un poema que compartimos con ustedes.

En el Turquino y en la Sierra,

en Santiago y en Girón,

tu voz siempre se oyó.

Een el monte y en llano, en el norte y en sur,

siempre serás nuestra luz.

Y más allá de los confines, tu voz siempre se oirá,

y delante de la caravana, Fidel,  junto a ti vamos a estar.

Canciones como Salvemos al planeta, La Lupe, La Guantanamera y Cabalgando con Fidel desde las voces infantiles fueron merecedoras de aplausos de padres, profesores y de personas de la localidad.  Una ocasión no solo para elevar la figura de Fidel, sino para apreciar su obra multiplicada en sonrisas, sentimientos patrios y el amor.

niños fidel

 

niños fidel1

niños fidel2

niños fidel3

P1120779

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

3 Comentarios

palmerora23 dijo:

aqui el sentir de los niños a su eterno compañero de juegos y sueños Fidel por eso no dejaremos de luchar

4 diciembre 2017 | 10:25 am
Nuria Neisy Coballes Cobas dijo:

Cuánto satisface ver estas demostraciones de cariño de los niños hacia nuestro inolvidable Comandante. Por eso es muy importante hablarles mucho y todos los días sobre quién es Fidel y cuánto hizo y sigue haciendo por ellos y por los niños de todo el mundo. Tenemos que leerles sobre Fidel y lograr su inclinación por esa lectura y por todo lo que tenga relación con el Comandante en Jefe y por la historia de Cuba en general, pues él está reflejado antes, durante y en la posteridad de nuestra historia.

Esto es verdaderamente gratificante, he estado en varios encuentros de este tipo con los niños y además de estremecerme ante sus actuaciones, me convenzo de que nuestro futuro está garantizado, pero tenemos que alimentarlo todos los días, para sumar más, no solo con estos que ya están encausados, CON TODOS.

4 diciembre 2017 | 03:15 pm
Cristina dijo:

Los versos de:…a los héroes se les recuerda sin llanto… es la interpretación de estas imágenes de niños milicianos que nos recuerdan el compromiso con ese Grande e Insustituible.

5 diciembre 2017 | 09:54 am