Desde EE.UU. Gail Walker sigue pasos de su padre en amor por #Cuba

Lea más de: , ,
Por Deisy Francis Mexidor
gail1

Gail Walker, directora de Pastores por la Paz. Estados Unidos

Cuba es parte de mi papá, afirmó la hija del desaparecido reverendo Lucius Walker, fundador de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz, al expresar que sigue sus pasos en el amor por la isla.

Gail Walker integra un contingente de unos mil 400 invitados de 66 países presentes en La Habana para los festejos del Primero de Mayo, que cierran hoy con la celebración de un Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en el capitalino Palacio de Convenciones.

En declaraciones a Prensa Latina, la actual directora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, calificó de ‘grandioso’ el desfile que protagonizaron la víspera casi 900 mil capitalinos en la Plaza de la Revolución José Martí.

Elogió además la participación, el colorido y el respaldo popular al proyecto social que se construye en el país caribeño, mientras reiteró el respeto que siente por el ejemplo de Cuba al mundo.

Lucius Walker falleció el 7 de septiembre de 2011 y sus cenizas reposan en La Habana, en cumplimiento de su última voluntad. Profesó un gran afecto por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Yo siempre regreso a Cuba y cada vez que lo hago es como si llegara a mi casa, subrayó Gail, quien anticipó que, como cada año, volverán en julio con la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

Desde 1992, la iniciativa humanitaria que soñara y materializara su padre acompaña al pueblo cubano en su lucha por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi seis décadas mantienen tanto gobiernos demócratas como republicanos de la Casa Blanca.

Justo sobre el tema de esa hostil política, el también estadounidense Allen Warren, vicealcalde de Sacramento, confirmó a esta agencia de noticias que recién ‘pasamos una resolución contra el bloqueo’ en esa ciudad, capital del estado de California.

Vice alcalde de Sacramento, Allen Warren, y activista Bill Camp. Estados Unidos

Ratificó que viajó ‘en solidaridad con Cuba y su pueblo’, un criterio similar al del activista Bill Camp.

Mientras el sindicalista, escritor y politólogo libanés Ismail Ibrahim saludó los resultados de las elecciones generales en la isla, que se realizaron -subrayó- ‘en un ambiente de unidad, de firmeza, de continuidad y compromisos y de victoria’.

Al retornar a su tierra, Ibrahim señaló que se llevaría ‘el entusiasmo revolucionario’ de este pueblo al que deseó ‘muchos éxitos y prosperidad en todos los campos de la vida’.

El acto por la efeméride proletaria ayer lo encabezaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, organización con más de tres millones de afiliados que en 2019 cumple 80 años.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.