Declaración del Partido Comunista de Chile sobre medidas del Presidente Trump contra Cuba

Lea más de: , ,

Por Partido Comunista de Chile

chile-cuba-bandera2El Partido Comunista de Chile rechaza categóricamente los anuncios hechos por el Presidente norteamericano que revierten el proceso de normalización de relaciones bilaterales entre Cuba y EEUU, incluyendo la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como la directiva de política destinada a mantener y profundizar el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.”

“Esta decisión del Presidente Trump constituye un golpe contra la paz y el respeto a los Derechos Humanos de todo el pueblo cubano; bloqueo que ya se prolonga por más de 55 años y que seguirá fracasando en sus intentos por imponer sus designios imperialistas de derrotar la Revolución. “

“Tales medidas, constituyen además un retroceso y una agresión contra toda América Latina que se ha auto-definido en CELAC como un continente de Paz. La nueva agresión norteamericana contra Cuba se suma a otras iniciativas del Presidente Trump, tales como su política anti-inmigrantes, la construcción del muro en su frontera con México y sus despiadados ataques a la Revolución Bolivariana en Venezuela, creando un cuadro complejo y peligroso en Nuestra América que nos retrotrae a la década de los 70 con golpes militares que ahora intentan reeditar con los denominados “golpes blandos”.”

“Ante esta situación, llamamos a redoblar la solidaridad con el pueblo cubano y su Revolución, en defensa de su autodeterminación, soberanía, independencia.“

PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

Santiago de Chile, 16 de junio, 2017

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.