Declaración de Cubanos en Reino Unido: Cuba no es terrorista

Lea más de: , , , , , , ,

Cubanos en UK

Una vez más el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en lista de países patrocinadores del terrorismo en su Informe por Países sobre Terrorismo 2013. Los miembros de Cubanos en UK no solo rechazamos la inclusión de Cuba en esta lista, sino que demandamos a que se tomen acciones por la comunidad internacional exponiendo los verdaderos objetivos detrás de esta política hostil contra nuestro país.

La inclusión de un país en esta lista va acompañada de la imposición de una serie de sanciones financieras y del comercio. El objetivo de la inclusión de Cuba en este informe es obvio: justificar la política hostil de EE.UU hacia a Cuba y el criminal bloqueo económico y financiero.

El informe afirma que “no hay información de que el gobierno cubano haya suministrado armamento o dado entrenamiento paramilitar a grupos terroristas”. Su pretexto para incluir Cuba es que ‘Cuba ha proporcionado durante mucho tiempo un refugio seguro a miembros de ETA y FARC’. Pero  el próximo punto expone la contradicción ya que el mismo informe reconoce el papel positivo de Cuba en tales conflictos: “el gobierno de Cuba apoyó y auspició negociaciones entre las FARC y el gobierno de Colombia con el objetivo de lograr un acuerdo de paz entre ambas partes”; y admite “miembros de ETA residentes en Cuba fueron reubicados con la cooperación del gobierno español”.

El Departamento en de Estado en su documento con menos de doscientas palabras dedicadas a Cuba, acusa el gobierno cubano de continuar albergando fugitivos buscados en Estados Unidos. En una nota oficial del gobierno cubano, Cuba aclara que “ninguno de los cuales, ha sido acusado de terrorismo. A algunos de estos ciudadanos se les concedió asilo legítimamente, mientras que otros que cometieron delitos en los Estados Unidos, fueron debidamente juzgados y sancionados, y decidieron residir en Cuba tras el cumplimiento de sus sentencias.”

Cuba también ratifico su rechazo y condena a todo acto de terrorismo en cualquier lugar, circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen. El territorio nacional nunca ha sido utilizado ni se usará para acoger a terroristas de ningún origen, ni para organizar, financiar o perpetrar actos de terrorismo contra ningún país del mundo, incluyendo los Estados Unidos.

Estados Unidos no tiene la autoridad moral para acusar a Cuba de patrocinadora de terrorismo. Cuba ha sido victimas de actos terroristas, organizados, financiados y ejecutados desde el territorio de los Estados Unidos, con un saldo de 3 478 muertos y 2 099 discapacitados desde 1959. Estados Unidos a dado refugio a numerosos terroristas y prófugos de la justicia cubana y de América Latina, incluyendo al terroristas confeso de origen cubano, Luis Posada Carriles, hoy libre y protegido por el gobierno de Estados Unidos. Carriles fue el autor intelectual del atentado terrorista y la explosión del vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976 frente a las costas de Barbados, donde fallecieron sus 73 pasajeros.

A pesar de estas amenazas, Cuba es uno de los países mas seguros en América Latina. Las familias cubanas viven sin el temor al paramilitarismo, crimen organizado o el simple hecho de enviar sus hijos solos a las escuelas, sin preocuparse que sufran una trágica masacres escolares como ocurre frecuentemente en Estados Unidos.

Es un claro insulto y una burla arrogante hacia los cubanos incluir a Cuba en este informe. Si Cuba debe ser incluida en una lista esta será en los de países patrocinadores del derecho a la vida, la salud y la educación. Actualmente más de 50 mil médicos cubanos presta servicios en 66 países y las universidades cubanas forma miles de médicos cubanos y extranjeros cada año, muchos de estos recorren el mundo salvando vidas. Miles de profesionales de la educación también son formados en Cuba y han enseñando a leer y escribir en países con altas tazas de analfabetismo.

Cubanos en UK demanda que se excluya definitivamente a nuestro país de esta deshonesta lista. Los cubanos no somos terroristas, ni patrocinamos el terrorismo. Demandamos que cesen el bloqueo y hostilidades por parte del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba. También exigimos la inmediata liberación de los luchadores anti-terroristas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes sufren injusta prisión en carceleras de EE.UU.

Daniesky Acosta

Tomado del Blog La Santa Mambisa

http://lasantamambisa.wordpress.com/2014/05/21/declaracion-de-cubanos-en-reino-unido-cuba-no-es-terrorista/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.