De sueños, balas y empeño: El hermano

Lea más de: , ,

Por Daily Sánchez Lemus

fidelyraul2015

Copia 5toMuchos también pensamos hoy en él….sí, en el “Becerrito” que Don Ángel confió al hijo abogado para que se le encaminara en La Habana; el mismo que -de niño- en las noches planteaba guerra a almohadazos con Fidel para ver quién apagaba la luz del cuarto, y al final terminaba haciéndolo Ramón; el mismo que cuando no levantaba una cuarta del suelo ya amanecía al lado de su hermano, el mediano……Eran señales de lo que sería la vida…su vida con el Gigante…

Raúl Modesto… Raúl, el nombre de guerrero que batalló junto a su hermano, en ideas y acción, hasta el Moncada, que también vino en el Granma un 25 de noviembre; que se reencontró en Cinco Palmas y juntos en el abrazo confiaron una vez más en la victoria del amor y de lo justo. La vida no se equivocaba.

15240037_1301798446528535_733540537_nModesto, el que siempre callado ha estado organizando y construyendo un país, sin méritos para sí como no sean los de la lealtad infinita al Gigante y a Cuba.

Fue él, el General de Ejército que tomó el batón de la mano de su hermano el 31 de julio de 2006, y que encamina a la patria por el la ruta del futuro; fue él mismo, el que tuvo que dar al pueblo la noticia que hoy tiene desfilando a una nación y al mundo con flores de bienvenida al corazón en los ojos…

Lo imagino ahora, en el dolor y la entereza, pasando revista a todos esos momentos de su vida….que ha sido también la de su hermano, al que sin dudas él seguirá honrando y siendo fiel.

Puede sentirse abrazado también, Raúl, porque el que abraza a Fidel, tiene necesariamente que abrazar al hermano que mantiene vivo el tiempo de los guerrilleros y de los cedros….

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Flor de Cuba dijo:

Es inimaginable el dolor infinito que sientes en estos momentos, pero Cuba y todos los que queremos a Fidel en el mundo estamos a tú lado.

30 noviembre 2016 | 06:16 am
Joker08 dijo:

Un abrazo fuerte para el que nunca traicionó a su hermano. Cumpliste con tu madre, y con tu pueblo. Raúl, recuerda que todos tienen que partir, pero Fidel aun vive dentro de muchos. Sientete orgulloso de labrar su inmortalidad con tus manos. Si hay que llorar se llora, pero puedes estar seguro que Fidel desde arriba te mira, y te quiere sonriente. Ahora toca seguir adelante, y tranquilo, la inmortalidad los juntara para la historia. Siemre seras ese chico, y él, ese hermano mayor que te cuida. Nuevamente un abrazo y estamos contigo…..

30 noviembre 2016 | 11:38 am