De los que saben querer (+Fotos y Videos)

Lea más de: , , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

P1130910

 

Martí no se equivocó al decir que eran los niños quienes sabían querer, y que eran, por demás, la esperanza del mundo. Razones de Cuba hace suya esta máxima martiana y comparte con todos sus lectores el homenaje al Apóstol realizado por los estudiantes de la Escuela Primaria Julio Trigo, de Bejucal, Cuba; quienes se disfrazaron como personajes de las historias del más universal de los cubanos.

Porque la imaginación no tiene rangos de edad y nos sorprende constantemente, y para pruebas, estas dos bellas Princesas Rocío, del cuento Meñique, historia de magia donde se evidencia que el saber vale más que la fuerza.

P1130912

P1130900

Y de este mismo cuento, llega su protagonista Meñique, que robó sonrisas por su gracia y elocuencia.

P1130924

No podían faltar las representaciones de uno de los poemas más conocidos de José Martí: Los zapaticos de rosa, por lo que vemos a Pilar, esa niña que nos mostró valores como la humildad.P1130904

De esta misma historia, quién no recuerda a la madre de esa niña enferma a la que Pilar regaló sus zapatos.

P1130909

Otra de los más conocidas historias de La Edad de Oro, adaptada por José Martí, fue El Camarón encantado, cuyo protagonista Lopi, también fue representado.

P1130927

Y si sobre el Apóstol se trata, no podían faltar quienes representaran a José Martí, dejándonos el recuerdo de que los niños son la esperanza del mundo.

P1130911

 

P1130923

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

ivan dijo:

Un gran abrazo a la niñez cubana, que bueno verlos prometiendo, con su alegría y compromiso, un futuro de esperanza y progreso para su país y el mundo. Lo sabía Martí, lo sabía Fidel, lo sabe la revolución. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!
Alas y buenos vientos al pueblo cubano.
Saludos desde PERÚ

29 enero 2018 | 08:11 pm