#DDHH en #Cuba: Más allá de lo íncreíble

Lea más de: , , , , ,

Iroel Sánchez

El pasado 11 de noviembre el diario de Miami El Nuevo Herald publicó que por error  se había conocido que el gobierno de Estados Unidos financió con seis millones de dólares el entrenamiento en el extranjero de un grupo de “disidentes” cubanos.

Ahora, el periodista Manuel Henríquez Lagarde revela en su blog Cambios en Cuba algunos de los objetivos de ese entrenamiento: Aprovechar la conmemoración este 10 de diciembre del Día Mundial de los Derechos Humanos para realizar provocaciones que permitan demonizar al gobierno cubano y detener procesos como el cambio de la posición común de la Unión Europea con respecto a Cuba.

A los entrenados, cuyos nombre revela Lagarde, los conocemos: son los que piden más bloqueo, se retratan con terroristas y reciben tecnología y dinero para difundir falsedades sobre Cuba. Lagarde da sus nombres pero ningún de los medios que los ha hecho famosos se hace eco.

Por ello invito a la agencia Europa Press que el pasado 16 de noviembre reseñó desde España un programa de TV de Miami -sintomáticamente llamado Universo increíble- denunciando un “ataque digital” del gobierno cubano contra esos atletas de la farsa en el que yo participaría este 10 de diciembre, a  conversar con Lagarde. Yo no podré hacerlo, increíblemente -a pesar de lo que dice EP- ese día no estaré en Cuba sino en Ecuador, participando del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, donde pondré el cable de EP como ejemplo de la guerra mediática contra Cuba en el tema de los Derechos Humanos.

Tomado del Blog La pupila insomne

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.