#CumbreDeLasAméricas: El telón de fondo (+Video)

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Pasca

La VIII Cumbre de las Américas representa una oportunidad de unir a los Jefes de Estado y de Gobierno en un ambiente de valores compartidos, donde se concierten acciones regionales de cara a los desafíos presentes y futuros de los pueblos del hemisferio. Sin embargo, las aspiraciones de Washington son desde ya totalmente distintas; y es que este será el primer gran intento de Donald Trump por dividir países, satanizando a quienes no atiendan a los mandatos de la Casa Blanca.

Las tácticas a emplear por Trump… ya están sobre la mesa y transitan desde estrategias tan básicas como la no invitación de Venezuela a la Cumbre, hasta otras un tanto más elaboradas y dedicadas específicamente a Cuba.

En esta ocasión, han construido todo un proyecto para la Mayor de las Antillas: el “Building Bridges for Civil Society in Cuba”; que financiado por el Departamento de Estado, promueve la participación de grupos anticubanos en la Cumbre para despotricar del gobierno cubano con reflejo en los medios de comunicación.

Ahora bien, ¿quién pondrá el dinero para que todo este show mediático se lleve a cabo? Pues la respuesta la encontramos en el proyecto llamado “Participación de la Sociedad Civil en la Cumbre de las Américas” o simplemente PASCA; un proyecto que intenta crear un foro ciudadano en la Cumbre de Perú.

PASCA es operado por la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia – REDLAD-, organización que recibe dinero de la Fundación Freedom House, radicada en Washington y que a su vez, funciona con capital del Departamento de Estado para repartir financiamiento a iniciativas como “Building Bridges”.

Pero, ¿quiénes serán los elegidos por PASCA para satanizar a Cuba en la Cumbre de las Américas? La lista se torna extensa de quienes cumplirán serviles el propósito para el cual fueron pagados, y entre ellos se puede mencionar a: Guillermo Fariñas, Boris González Arenas, Rolando Rodríguez Lobaina, Antonio Rodiles, Elizardo Sánchez, Nelson Manuel Álvarez Matute, Angel Hurtado, José Daniel Ferrer y Manuel Cuesta Morúa.

En estrecho contacto con esos cubanos entrenados en el Proyecto PASCA, trabajan en la División LAC de Freedom House, entre otros tantos: Alejandra Argueta, Tony Pérez y Paloma Rivera.

Mientras, el equipo de la REDLAD lo componen su directora Gina Romero, y otros como Brian Alvarado Pino, asesor de comunicaciones; Hans Tippenhauer, representante de la organización y del Proyecto PASCA en el Caribe y asistente del ex presidente de Haití, Michel Martelly; y Rosa Quintana, coordinadora general.

Para llevar a cabo sus propósitos, estos proyectos han logrado doblegar a la Cancillería de Perú, a través del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo representado por Molvina Zeballos, Carola Tello y Eduardo Toche. Y, por si no fuese suficiente, en estas acciones está involucrada además la opositora venezolana María Mercedes de Freitas, de la organización “Transparencia Venezuela”; todos, coordinados por el Departamento de Estado, en una primera instancia por Nicholas Miller -quien actualmente desempeña otras funciones–, presumiblemente reemplazado por la funcionaria Kathreen Duffin.

Evidentemente, Freedom House ha tratado de mantener un bajo perfil en este proyecto, e incluso le asignaron el seudónimo “Café” a su organización para las comunicaciones con los cubanos entrenados.

Y ¿cuál es el motivo de que Freedom House intente ocultar su relación con todo este espectáculo? Pues quizás sea el temor a que este proyecto, como otros tantos fabricados desde el gobierno de Estados Unidos, se precipite una vez más, en el intento de subvertir a Cuba.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Gloria Alicia León Martínez dijo:

Ya se cansaran estos o dejarán de pagarles por ineficaces y vendrán otros tan descarados como ellos o más.
Pero nosotros seguimos poniendo el nombre de Cuba bien en alto.

13 abril 2018 | 05:27 pm
@TOCOPIAL dijo:

EN TODA SOCIEDAD SIEMPRE VA QUEDANDO UN RESIDUAL PARASITARIO QUE PREFIERE LA VIDA “MUELLE” Y” FÁCIL”. ESTE ES EL CASO DEL GRUPUSCULITO QUE SE HA ESTADO ALISTANDO DESDE MARZO PARA SERVIRLE DE PAYASOS AL DPTO DE ESTADO YANQUI. CASA EN MIAMI. UN BUEN SALARIO. VIAJES REGULARES. ETC.. POR QUÉ NO VAN A LAS REUNIONES DE NUESTROS CONSEJOS POPULARES A EMITIR SUS OPINIONES? A DIALOGAR? PORQUE LAS POCAS VECES QUE ALGUNO SE HA ATREVIDO . LA COMUNIDAD LOS HA PUESTO EN SU SITIO, PORQUE ESTÁN DESMORALIZADOS POR DEVENGAR COMO MÍNIMO 300 DOLARFES MENSUALES PAGADOS POR LA OFICINA DE INTERES PARA ESTAS ACTIVIDADES . NUESTRO MODELO. EL SOCIALISMO CUBANO ES TAN CONTUNDENTE. EN SUS LOGROS, SUS CONQUISTAS Y SU DESARROLLO CONSTANTE . EN LA APLASTANTE MAYORÍA DE LOS QUE QUEREMOS SU CONTINUIDAD HISTÓRICA, QUE ESTOS “LAMENTOS GUSANOIDES” SOLO NOS DAN PENA.

14 abril 2018 | 02:23 pm