Cubanos donan sangre para damnificados en Nicaragua

Lea más de: ,

Por Prensa Latina

campana-de-hospital-busca-dona-jpg_654x469-636x358

Decenas de personas donaron sangre durante la jornada de solidaridad organizada por la embajada cubana en Managua, como muestra de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias que azotaron Nicaragua recientemente.

Además de los funcionarios de la sede diplomática, la iniciativa contó con la participación de la misión médica y de cubanos residentes en el país centroamericano, así como representantes de grupos de amistad con la Mayor de las Antillas.

‘Esta donación voluntaria se va a mantener abierta mientras haya personas dispuestas a ayudar a los nicaragüenses, a raíz de las lluvias que golpearon fuertemente al país en las últimas semanas’, afirmó el embajador cubano Juan Carlos Hernández.

Las abundantes precipitaciones y las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Nate y otro fenómeno atmosférico en el Pacífico afectaron días atrás a unas 29 mil personas en Nicaragua, con un saldo 16 fallecidos y seis mil viviendas dañadas.

El diplomático resaltó también que la iniciativa, coordinada junto al ministerio nicaragüense de Salud, es un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al Che Guevara, quienes ‘nos enseñaron que ser internacionalistas es saldar nuestra deuda con la humanidad.

‘Para nosotros es un honor y un deber hacer esta contribución el día de hoy porque sabemos que donar sangre puede salvar una vida’, agregó.

Según Hernández, al igual que Nicaragua, Cuba todavía realiza denodados esfuerzos para recuperarse de los estragos causados por un fenómeno meteorológico, tras sufrir los embates del potente huracán Irma, que a su paso devastó varias islas del Caribe.

No obstante, señaló que los cubanos en la nación centroamericana quisieron realizar ‘este modesto aporte que demuestra los lazos de hermandad entre nuestros pueblos’.

CubaSí

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.