Cubano, no te dejes engañar de nuevo

Lea más de: ,

Por Arthur González

martha-beatriz-huelgaMartha Beatriz Roque Cabello, quien fuera desde los años 90 y hasta la primera década del 2000, la estrella fulgurante de los diplomáticos yanquis acreditados en La Habana, se apagó de la noche a la mañana al descubrírseles sus mentiras y marañas, tejidas hábilmente para obtener dinero fácil proveniente del presupuesto millonario que aprueba anualmente la Casa Blanca, para las acciones subversivas contra la Revolución cubana.

Su gran show fue la célebre “huelga de hambre”, donde pretendió fabricar la historia de que se estaba muriendo por haber decidido dejar de comer, algo que los yanquis le creyeron e inmediatamente organizaron una campaña mediática a su favor, acusando al Gobierno de Cuba de ser responsable de su muerte anunciada.

Martha Beatriz, impostora profesional y con larga experiencia en esos avatares conspirativos, se hizo fotografiar con los ojos cerrados, encima de su lecho “mortuorio”, donde recibió a periodistas de varias agencias de prensa extranjeras, a la fabricada bloguera Yoani Sánchez, e incluso de una diplomática estadounidense encargada del tema de la diplomacia pública, en la entonces Sección de Intereses, logrando engañarlos a todos.

Pero la añeja “disidente” no tuvo en cuenta que la Seguridad del Estado de Cuba, que conoce de sus viejos y gastados trucos, la filmó subrepticiamente cuando le encargaba al vecino del fondo de su vivienda, calabazas, habichuelas, plátanos fruta y abundantes aguacates, los que recibía a través de una pequeña ventana para injerirlos con sopa de pollo, y así mantenerse fuerte y alimentada durante su falsa huelga de hambre.

Al verse desenmascarada en la televisión cubana, no tuvo otra alternativa que suspender su obra teatral y desde ese momento perdió la poca credibilidad que le quedaba con los yanquis, siendo casi nominada para los premios que otorga la TV. Desde entonces su espectáculo pasó a la historia como la “Huelga del Aguacate”.

Con más de 70 años, rechazada por los pocos “disidentes” que quedan en activo, desconocida por el pueblo de Cuba y sin apoyo económico de quienes confiaron en sus actos provocativos, ahora como vieja arpía pretende resurgir de las cenizas en un inventado grupúsculo que nadie conoce en la Isla,  y para ello redactó una misiva “dirigida al pueblo de Cuba”, auto definiéndose como “coordinadora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios”, en la cual critica el proyecto de la nueva Constitución de la República.

Lo simpático de su carta es el título seleccionado “Alerta al pueblo de Cuba”, como si ella tuviera prestigio y ética para eso, o los cubanos hubiesen olvidado sus marañas.

En su misiva acusa al Gobierno de “haber violado el procedimiento previo para ejecutar un proyecto de Constitución”, cuando el proceso de consulta popular iniciado es el más democrático que se haya realizado y en el mundo no tiene antecedentes, pues ningún otro país ha realizado algo semejante antes de someter la nueva Carta Magna a un referendo para su aprobación.

Siguiendo los dictados de Miami, con el único propósito de recaudar algunos dólares, la vetusta engañadora cuestiona el documento, entre otras cosas, por la definición del Partido Comunista de Cuba y su papel en el país.

Pero lo que realmente causa risas es su afirmación cuando dice: “cubano, no te dejes engañar de nuevo, por quienes nos han mentido por casi 60 años”.

Leer eso de una persona que ha vivido del cuento y el engaño desde que descubrió que ser contrarrevolucionaria era mejor que ser economista, es muy significativo y chistoso.

¿Habrá perdido la memoria? ¿No se acordará de cuando ella informaba telefónicamente a la radio subversiva asentada en Miami, que era “golpeada” por las fuerzas de la Seguridad Cubana, mientras las cámaras de la TV cubana la filmaban en un intento de provocación frente al Ministerio de Justicia y toda Cuba constataba sus mentiras?

¿O cuando en otro momento pasaban las imágenes fílmicas de ella en un centro comercial habanero, donde compraba artículos para su uso personal y a la vez informaba a sus jefes en Estados Unidos que eran gastos para un inventado congreso que no tuvo el menor resultado?

A pesar de ese historial de engañifas, sus amigos en Estados Unidos la recibieron en junio de 2017, donde al parecer Félix Roque, alcalde de la ciudad de West New York, desconoce de sus antecedentes pues, en una especie de teatro bufo, le hizo entrega de la llave de la ciudad, algo que sería rechazado por los ciudadanos si tuvieran la información de sus nefastos antecedentes.

Martha Beatriz Roque Cabello no tiene autoridad ni decoro para acusar al Gobierno de Cuba y menos para “alertar” al pueblo que la conoce perfectamente. Entonces, que vaya a otros con ese cuento, pues como dijo José Martí:

“No hay viles mayores que los que miran exclusivamente los intereses de la patria, como medios de satisfacer su vanidad o para levantar su fortuna”.

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

10 Comentarios

CAVAFY dijo:

…ella es solo una más de la lista de farsantes sin etica…que roban al contribuyente norteamericano, en realidad usted le puede preguntar a cualquier cubano ¿quién esa payasa de pacotilla? me disculpan los dignos payaso de oficio, que nadie la conoce, salvo por lo risible de su suntuosa huelga de hambre

11 octubre 2018 | 01:54 pm
Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

Personas como Martha Beatriz las describió Martínez Villena en una de sus líricas que dedicó a Juán Arévalo y que hoy recuerdo parafraseando o sea situando el nombre de esta indigna mujer… “Te digo con palabra fina; que Martha Beatriz es; un gusano de letrina; o el erupto de un burgués”

11 octubre 2018 | 02:04 pm
maguero dijo:

se deja enganar por estas escorias quienen lo permiten porque todo el mundo sabe que hasta las damas de blanco no son mas que mujeres que gritan para recibir dolares , sin ningun ideal politico , solo las guia el deseo de tener CUC o dolares para comprar bienes materiales y en su mayoria utilizan a personas de baja calana

11 octubre 2018 | 02:05 pm
Amaya dijo:

Es increible como esta farsante quiere renacer como ave fénix, pero ya este pueblo tiene mucha información y mucha cultura para dejarse engañar tan facilmente, sus esfuerzos serán en vano no logrará ni siquiera confundir a nadie, sus días están contados, porque su actitud no solo apesta y contamina, sino que es parte de la triste historia de los “gusanillos” que nunca han podido, ni podrán ocupar un espacio en nuestra Cuba libre y soberana, pasará a la historia como la anciana decrépita que apesta y contamina hundida en su propio lodo, Viva Cuba Libre

11 octubre 2018 | 02:07 pm
Joel Vera Corzo dijo:

Amigo Arthur en una sola cosa no estoy de acuerdo con Ud, la pobre ella no da risa , lo que da es lástima, mucha lástima de tener que continuar de mercenaria para seguir recibiendo las migajas de sus amos del Norte, bien vendria que se juntara a la loba feroz Ileana Ross y ambas actuaran en Hallowen, tal vez en esa función les iría mejor que atancandonos a los cubanos que amamos nuestra Revolución.

12 octubre 2018 | 02:19 am
Yo mismita dijo:

ESO ES LO QUE ES UNA ESTAFADORA, MENTIROSA DE PACOTILLA PERO PARA QUE VAMOS A COGER CALENTURA CON PERSONAS ASÍ DE POCA CALAÑA, QUE SE ENGAÑE QUIEN SE DEJE ENGAÑAR

12 octubre 2018 | 06:54 am
Daniel dijo:

En nuestro proyecto de constitucion debemos poner que todo aquel que reciba dinero de un pais organizacion o institutcion extranjera con el fin de desestabilizar el gobierno elegido por el pueblo sea declarado mercenario y que la ley caiga con toda su fuerza que vaya desde la pena de muerta hasta cadebna perpetua, algo qiçue tienen muchas de las constituciones como la de los EEUU y veran que muchos de estos llamados disidentes mercenarios o se van corriendo o cambian de bando.

12 octubre 2018 | 07:11 am
@CUM Güines dijo:

Payasa de la política imperial contra Cuba y vendedora de favores a los gobernantes yankis que la amamantan e intenta agredirnos, esta seudocubana le ha puesto la tapa al pomo al declarase representate de nuestro pueblo y de sus valores cuando todos sabemos la clase de elemento que es.Allá quien le crea y se haga el ciego ante tanto desparpajo moral.Ella y otras marionetas grupusculares deben mirarse por dentro y saber que este pueblo no tolerará su show mediatico.

12 octubre 2018 | 12:09 pm
Cofresi Ramirez dijo:

Mis gentes,no cojan candela con esta pobre mujer,que solo es el negocio,si el negocio….Miren,ustedes deben imitar al yankee,a un sea en este punto,comiencenle a investigar todas las entradas economicas,no solo a esta,si no,a otras que hay por ahi,que viven como majara indu,de la epoca del pata de mulo.Por ejemplo,una tal Bertha soler,que se a comprado una casa por un billete,que no lo brinca un chivo,una tal yoanis sanches,que vive de la mentira tambien y cosas por el estilo,hagan como los yankees en este aspecto,de donde sacaste esto y aquello y donde lo trabajaste,seguor que nadie tendra respuesta y como aceptar dinero de un gobierno extranjero,contra tu pais es delito en todas partes,pues a llorar al monte de chucha……Asi de facil…….Ah!!se me olvidaba una que entra y sale como pedro por su casa alla,una tal payan,la hija del que se fue derecho para infierno,que se compro una casa en florida,que dicen muchos,que no tiene logica,por que aqui,hay quienes han trabajado 40 años.

12 octubre 2018 | 03:13 pm
npadilla dijo:

Hoy dia 15 de octubre de 2018 abro mi correo y me leo la mejor barbaridad de un vasallo,esta mujer es capaz de entregar su pais al imperio que la alienta por dinero,y muestra de ello es la entrega de la llave de una ciudad norteamericana a una mujer que no hace mas que enfrentar nuestro gobierno y estadoi democratico para servirle al gigante y yo diria:

¨Ahi vive la mujer que entretiene vasallo del dueño del mundo que sin dudarlo un segundo abandona por dinero,el tesoro que nos dieron por los pobres de este mundo.¨

15 octubre 2018 | 02:38 pm