Cuba sus abuelos y los Derechos Humanos #DDHHCuba (+Fotos)

Lea más de: , , ,

Lissandra Marfil

Los adultos mayores en nuestro país, al igual que la niñez, constituyen un sector priorizado. Cada adulto mayor atesora una lección de vida que los más jóvenes deben tomar en cuenta, sobre todo aquellos que han tenido una larga experiencia en diversas artes u oficios.

Los ancianos en Cuba disfrutan de diferentes actividades en los círculos de abuelos, donde intercambian experiencias, juegan, bailan, se ejercitan físicamente y preparan expo-ventas de tejidos.

Otra de las facilidades que tienen los abuelos en Cuba es la práctica de deportes como el Tai Chi Chuan con lo cual mejoran su calidad de vida. Además pueden matricularse en la Universidad del Adulto Mayor, en la cual reciben temas como: vida y obra de José Martí, sexualidad en la tercera edad, desarrollo humano e historia local entre otros, con la finalidad de aprender a vivir con la edad y continuar siendo útiles en nuestra sociedad.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.