#Cuba: Revolución es continuidad (+Fotos)

Lea más de: , , , , ,

Por Aymara Vigil/Fotos Daniel Guerra

artc1

Una vez más quedó confirmada la máxima de la continuidad revolucionaria, cuando este #1Mayo confluyeron en la Plaza de la Revolución la generación histórica y los más bisoños formados por  la Revolución.

Hoy, la continuidad del proceso cubano se evidencia precisamente en entregar las banderas de la Patria a los pinos nuevos, de las manos de aquellos que forjaron la Revolución. Hombres y mujeres que continúan velando por el devenir de la Nación y, como dijese el Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel en su discurso en la Asamblea Nacional el 19 de abril, “nos dan las claves de una nueva hermandad que nos transforma en compañeros y compañeras”.

Importante es el momento que vivimos, pero más importante aún es salvaguardar las conquistas que nos unen. Es atesorar lo que nos hace únicos, auténticos, inquebrantables. Es -no en balde así lo afirma el lema de este #1Mayo- conservar nuestra unidad, compromiso y victoria.

En la medida en que podamos preservar esos valores en los que profundamente creemos, podremos entonces percibirnos como un país donde no habrá jamás reinicios. Donde la lucha sea una, y la Patria sea todo un pueblo. Donde otros primero de mayo se sucedan bajo los mismos preceptos, bajo la misma Revolución que no se quiebra, que no se interrumpe, sino que continúa.

_DSC2434

_DSC2463

 

 

 

 

 

_DSC2460

_DSC2498

 

_DSC2512

_DSC2549

_DSC2587

_DSC2560

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.