Cuba regala al mundo la vacuna contra el Cáncer de Pulmón.

Lea más de:

Luego de 25 años de estudio y de ensayos clínicos se ha demostrado la seguridad y efectividad de la vacuna contra el cáncer de pulmón el Centro de Inmunología Molecular de Cuba desarrolló

En miras a poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de cáncer de pulmón (uno de los tipos de cáncer más comunes y mortales), luego de 25 años de investigación, finalmente Cuba dio con una vacuna contra el cáncer de pulmón, por medio de la cual se busca combatir esta nefasta enfermedad.

El nombre de esta vacuna es CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), quien además de producirla la comercializa; la CIMAvax es una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Tomando en cuenta esto podemos afirmar que la CIMAvax no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

La vacuna podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar su expectativa de vida de los pacientes hasta por 5 años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento con la CIMAvax, arrojando resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016, en miras de seguir promoviendo y potenciando esta alternativa de tratamiento, los expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de la CIMAvax.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park, arrojando resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18,53 meses en los vacunados en comparación con los 7,55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de Inmunología, Kelvin Lee.

Tomando en cuenta la seguridad y efectividad que la CIMAvax ha mostrado a lo largo de estos años de estudio, actualmente se está comerciando a más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y Argentina.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

35 Comentarios

Carlos Crespo Vargas dijo:

Como siempre Cuba!!!!! Demostrando lo que puede hacer…a pesar de todo!.

21 marzo 2019 | 08:00 pm
raycuba2001@gmail.com dijo:

Yo pense que la sobrevida era de 7años..gracias.

22 marzo 2019 | 01:20 pm
vacuna contra un tipo de cancer dijo:

Espero que este adelanto que favorece al mundo entero, TENGA LA PUBLICIDAD CORRESPONDIENTE….

22 marzo 2019 | 01:27 pm
vacuna- cancer dijo:

Espero SE DIVULGUE este fantastico logro!!!!

22 marzo 2019 | 01:29 pm
@RichardErmili dijo:

Solo eso: gracias Cuba

22 marzo 2019 | 05:55 pm
MARTHA BENVENUTO dijo:

SE SIGUE LA DIRECTIVA: LA MEDICINA TIENE COMO OBJETIVO, LA SALUD DEL HUMANO, NO EL DINERO.

22 marzo 2019 | 07:16 pm
María Graciela Buroni dijo:

Desearía, por favor, saber cómo puedo conseguirla. Es para un familiar . Desde ya muchas gracias

24 marzo 2019 | 11:38 am
Alba dijo:

buendía, mi hermana padece gliobastomas en el cerebro, con los tratamientos tradicionales y
Escozul, está llevando la enfermedad bastante bien considerando la gravedad de la misma. Mi consulta es si esta nueva vacuna se puede utilizar en pacientes con gliobastomas para disminuír las células.
Muchas gracias
Alba

26 marzo 2019 | 09:39 am
@nijavegde dijo:

Donde se puede conseguir en Colombia. Es una excelente y esperanzadora noticia

18 mayo 2019 | 11:55 am
paola vargas silva dijo:

ruego reponder pronto porfavor .. como y donde la puedo conseguir

18 mayo 2019 | 03:11 pm
Claudio monasterio dijo:

Hola la verdad me interesa conseguir una vacuna por la vida de mi papá en aún es joven y está enfermedad sin remedio en chile lo atrapo en un acto desesperado ruego por una vacuna para poder prolongarle su vida lo que más se pueda espero una buena acogida de este mensaje y si no es esta la forma de conseguirla me me puedan ayudar con los contactos pertinentes.. gracias

19 mayo 2019 | 10:06 am
jorge.xolot.alvarado@gmail.com dijo:

Podrían informar como se puede conseguir la medicina?

19 mayo 2019 | 09:23 pm
Filiberto Rocha dijo:

Como adquirirla ya que mi abuelo esta malo de sus pulmones al pareser tiene cancer.
Mandeme informacion son de san luis potosi Mexico

20 mayo 2019 | 11:39 pm
Aldo Miguel dijo:

En ocasiones la NOTICIA FALSA, la FAKE NEWS no está en el contenido de un artículo sino solo su titular (con eso puede ser suficiente para engañar y manipular). Este artículo es un ejemplo, quien lo lea hasta el final encontrará que la vacuna en cuestión se está comercializando en más de 20 países ¿Porqué entonces un título tan “inexacto”?

21 mayo 2019 | 08:49 am
Flor Mier Salazar dijo:

Me interesa para prevenir el cancer de pulmón, ya que he fumado mucho tiempo

21 mayo 2019 | 11:55 am
Jessica Pauer dijo:

Hola! Quisiera saber si me pueden brindar mayor información de con quien comunicarme para conseguirla. Es para un familiar, que se encuentra en la situación descrita en el artículo . Gracias desde ya

23 mayo 2019 | 10:59 am
ROSARIO RINCON dijo:

Por favor me interesa la vacuna tengo cáncer de pulmón como la puedo comprar.en donde y con quien? Me pueden danmr algún contacto y decirdecirme si la envían desde Cuba, se.los agradezco por favor es urgente, mil gracias

26 mayo 2019 | 12:33 am
Baciliza dijo:

Cómo de puede o obtener medicamento

26 mayo 2019 | 02:07 am
Marizevi dijo:

Quisiera saber si para la fibrosis pulmonar epatica existe ya una vacuna.

26 mayo 2019 | 10:32 pm
Augusto Alfonso Camey de León dijo:

Mi madre se encuentra en estado avanzando de fibrosis pulmonar quisiera saber si está vacuna podría ayudarla y cómo podría conseguirla

Gracias cuba

26 mayo 2019 | 11:30 pm
Laury_pr dijo:

Saludos. Me interesa saber dónde se consigue, si es necesario ir a Cuba, lo haré. Además de la información sobre su costo. Quisiera además saber cómo se administra. Sería de gran ayuda dar a conocer estos datos para que los pacientes con este mal se beneficien…. Muchas gracias.

28 mayo 2019 | 09:20 am
ronny dijo:

Buen dia tengo un hermano 42 anos que tiene metastasis en su cabeza y ahora en sus pulmones aca en chile hace 5 meses q la salud publica no le da remedios a mi hermano para su tratamiento. le quieren dar vismodigib
Erivedge@
Laboratorio Roche

Como familia estamos viendo otras opciones de comprarlo afuera de chile,
como se puede obtener el remedio que estan ofreciendo.

Saludos

29 mayo 2019 | 07:57 am
Eva Aguirre Valero dijo:

Tengo un hermano en esa situación, con cáncer de pulmón, donde regalan la vacuna, se los agradecería muchísimo

30 mayo 2019 | 05:35 pm
Alicia Perdomo Peña dijo:

Esta vacuna podría parar su cancer de pulmón…donde podría pedirla

31 mayo 2019 | 02:40 am
Tere Cortés dijo:

Como se consigue soy de México y me intetesa mucho

31 mayo 2019 | 10:09 pm
Yamila dijo:

Hola buena tardes ,soy de Uruguay Montevideo. Tengo a mi mamá con cáncer de pulmón en un estado ya bastante avanzado y necesitaría saber dónde y cómo hago para que le den esa vacuna , perdido por perdido es intentar algo . Les pido por favor que me den alguna clase de información urgente . Muchas gracias.
Saludos.
Atte: Yamila Rodríguez
Montevideo Uruguay

1 junio 2019 | 05:51 pm
Katia dijo:

Onde podemos comprar a vacina?

2 junio 2019 | 03:37 pm
Gustavo Caballero dijo:

Hola, a mi papá le detectaron cáncer de pulmón hace 2 meses y quiero saber cómo puedo recibir la vacuna, muchas gracias.

6 junio 2019 | 11:24 am
VICTOR DAMIAN dijo:

MI MADRE TIENE EPOC YA MUY CRITICO COMO PUEDO CONSEGUIR ESTE MEDICAMENTO ?Y LE PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS

8 junio 2019 | 12:27 pm
Clara galindo dijo:

Quisiera saber si tienen vacunas para el cáncer de seno

8 junio 2019 | 10:45 pm
Constanza Rivera dijo:

Hola buenas noches soy de Chile y mi mamá.padece de cáncer al pulmón estamos en batalla 11de noviembre del 2018 y hace un mes nos dijeron que era cáncer no los an dado ayuda necesito leí que Cuba regala una vacuna para combatir está enfermedad.ayudarme por favor estaré atenta gracias como conseguirla

10 junio 2019 | 08:56 pm
Culiacán Sinaloa.mexico dijo:

Como se consige?

12 junio 2019 | 03:33 am
Laura dijo:

Buenas tardes mi madre tiene époc y quiero saber si esta vacuna le serviría para esta enfermedad

14 junio 2019 | 11:10 am
georgina rosas dijo:

ahora yo estoy pasando ese problema con mi esposo con cancer en el pulmon y mi pregunta si yo que vivo en mexico puedo tener acceso a esa vacuna ustedes me pueden ayudar y decirme si tengo que ir a cuba o que podria hacer????
agradecere mucho su ayuda.

14 junio 2019 | 05:16 pm
marco antonio quintero orduz dijo:

me gustaria saber si es posible que esta vacuna se la pueda suministrar mi esposo ya esta en la segunda quimioterapia no se si en colombia es viable que se la apliquen y que costo tiene por favor le agradezco me contesten me parece algo super bueno y una gran posibilidad para estos paciente
En espera de sus comentarios mil gracias att: yamira silva

19 junio 2019 | 11:40 am