Cuba presenta hoy resolución contra el bloqueo

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba  

ooooooooooo

Hoy 1ro de noviembre, Cuba presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Esta será la vigésimo sexta ocasión consecutiva en que la Isla, junto a la comunidad internacional, rechazará la injusta política impuesta por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas hace ya más de 50 años.

El bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo y bienestar de Cuba y su pueblo. Esta política también afecta a terceros estados e instituciones, a causa de su carácter extraterritorial, y dificulta las relaciones económicas, comerciales y financieras de la Isla con Estados Unidos y otras naciones.

El pasado año 2016, la resolución presentada por Cuba fue aprobada por 191 votos a favor, 2 abstenciones (Estados Unidos e Israel) y ninguno en contra.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.