Cuba no admitió entrada del presidente de CADAL a su territorio nacional

Lea más de: , ,
M. H. Lagarde

La entrada a Cuba del director del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), Gabriel Constancio Salvia, quien arribó en horas de la tarde de hoy a La Habana en un vuelo de la línea aérea TACA procedente de Buenos Aires-Lima-Habana, no fue admitida por la autoridades migratorias cubanas.
Fuentes del aeropuerto le hicieron saber al blog Cambios en Cuba que Constancio Salvia acató la decisión de las autoridades cubanas de manera cooperativa.
Las actividades anticubanas del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede en buenos Aires y filial en Montevideo, que dirige el señor Salvia, son bien conocidas.
Según ha publicado Página 12 dicha organización es  financiada por la USAID y la CIA.

El 27 de febrero de 2012, el periodista Gustavo Veiga, aseguraba en el diario argentino que CADAL es: “Una base de operaciones anticastrista en Argentina recibe fondos vinculados a la CIA. La fundación CADAL se instaló en el país (Argentina), durante el gobierno de Duhalde y, según se denuncia, recibe financiamiento de entes ligados a la CIA. (…)Por la cantidad de eventos que realiza, esta organización se muestra tan activa como su presidente, Gabriel Constancio Salvia, un periodista itinerante de 47 años que también figura registrado como importador en Uruguay, donde la ONG tiene su segunda sede.

Durante su viaje a La Habana, el director del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) pretendía, conjuntamente con el apoyo del Instituto Republicano Internacional (IRI), la USAID, People in Need y el Instituto Lech Walesa, financiar el montaje de un show mediático que incluía disturbios, protestas y manifestaciones, con el fin de sabotear la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, que tendrá lugar en la capital cubana entre los días 28 y 29 de enero.

Se sabe que una parte de los fondos para estas acciones subversivas han pasado por el territorio dominicano. Bertha Soler, Guillermo Fariñas, Manuel Cuesta Morua, la bloguera Yoani Sánchez  y otros llamados “disidentes”, tenían el encargo de protagonizar los actos de provocación.
Tomado del Blog ISLAmía

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.