Cuba, EEUU y el terrorismo: ¿coincidencia o confluencia?

Lea más de: , , , , , ,

Sonia Salanueva*

Recientemente, el 30 de abril del presente año, el Departamento de Estado  de los Estados Unidos  publicó su Informe por Países sobre Terrorismo correspondiente  al 2013, donde se reitera la inclusión de Cuba como “Estado Patrocinador del Terrorismo”, por trigésima segunda ocasión, sólo por una consideración política y a manera de justificar el asesino bloqueo impuesto a la Isla por más de 50 años, si se tiene en cuenta que el propio Departamento de Estado reconoce en dicho Informe: el apoyo de Cuba a las negociaciones al conflicto colombiano entre las FARC y el Gobierno con el objetivo de lograr la paz; que no hay información de que el gobierno cubano  haya suministrado armamento o dado entrenamiento  paramilitar a grupos terroristas, así como que miembros de ETA residentes en Cuba fueron reubicados con la cooperación del gobierno español.

Cuatro días antes de la publicación de este Informe, fueron detenidos en Cuba cuatro terroristas de origen cubano residentes en EE.UU, que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas que se gestaban desde mediados del 2013, planificadas y organizadas bajo la dirección del connotado terrorista Santiago Álvarez Fernández, además de Olvaldo Mitar y Manuel Alzugaray, todos residentes en Miami y con estrechos vínculos con el principal cabecilla de los terroristas, Luis Posada Carriles.

Pudiera alguna persona ingenua pensar que ha sido pura casualidad  la  coincidencia de estos hechos, pero no hay que llamarse a engaños, ha sido la confluencia de acciones  planificadas  por el gobierno de EE.UU.  Como se ha podido demostrar documentalmente, uno de ellos, Raibel Pacheco registró  en el 2009 una empresa paramilitar nombrada “Fuerza Cubana de Liberación Inc.”, según documento http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/05/08/uno-de-los-detenidos-en-la-habana-fundo-empresa-paramilitar-en-miami-documentos/#.U2voH6Ircwo que aparece en los registros del Departamento de Estado de la Florida y cuyo propósito era “ayudar al pueblo en Cuba a reconquistar su democracia y sus libertades perdidas”, iguales pretextos utilizados por los EE.UU. para intervenir como lo ha hecho otros países del mundo.

Luego, en esta ocasión el Informe del Departamento de Estado de EE.UU. en el que se incluye a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, fue más allá de tratar de justificar el genocida bloqueo económico a Cuba, sino que utilizó a los terroristas que alberga en su territorio y los patrocina subrepticiamente, para reiniciar sus acciones terroristas contra la Isla.

He aquí el doble rasero del Imperio al tratamiento del terrorismo, por un lado acogen y apadrinan a los terroristas, mientras sancionaron y encarcelaron a injustas condenas a cinco cubanos antiterroristas, dos de los cuales cumplieron sus sanciones y tres aún permanecen en las prisión.

Luego una vez más el gobierno de EE.UU. muestra su verdadero rostro: democracia, derechos humanos, ayuda a los pueblos,  todo ello es  sinónimo de injerencia en los asuntos internos de otros países  para tratar de desestabilizarlos y de esa forma  aumentar su dominio en el mundo.

Entonces, ¿Quiénes son los verdaderos patrocinadores del terrorismo en el mundo?

* Periodista cubana.

Tomado de Cubainformación

http://www.cubainformacion.tv/index.php/manipulacion-mediatica/56395-cuba-eeuu-y-el-terrorismo-icoincidencia-o-confluencia

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.