Cuba denuncia ante Unión de Telecomunicaciones proyecto ZunZuneo

Lea más de: , , , ,

Tomado de Prensa Latina

Cuba denunció ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) el proyecto ZunZuneo, creado por la Agencia de Estados Unidos para la Asistencia Internacional (Usaid), con el fin de promover la subversión y la desestabilización interna.
En un encuentro con el secretario general de esa entidad, Hamadoun Touré, la embajadora cubana ante la oficina de Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez, aportó elementos sobre este programa encubierto, revelado por la agencia Associated Press (AP).

La diplomática explicó que la Usaid creó una especie de Twitter en Cuba llamado ZunZuneo, para lo cual utilizó ilegalmente las plataformas de servicios locales, lo cual provocó inestabilidad en las telecomunicaciones de la mayor de las Antillas.

En la reunión se enfatizó que estas operaciones no sólo violan leyes cubanas, sino también estadounidenses, así como regulaciones internacionales que impiden el uso de mensajes spam, entre ellas 11 resoluciones o recomendaciones de la UIT.

El diálogo transcurrió en un clima de respeto y amistad, lo que caracteriza las relaciones entre Cuba y la UIT, señala una nota de la misión permanente en Ginebra.

Tras las revelaciones de la agencia AP, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba señaló que ese proyecto evidencia que el gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra la nación caribeña.

Esos programas tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en el ordenamiento político y a lo cual Washington continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año, denunció la cancillería.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

ZunZuneo dijo:

Estos proyectos que crean nuestros vecinos norteamericanos no van a lograr la tan anhelada desestabilización. Ellos no se acaban de dar cuenta que nuestro país no se rendirá jamás y lo hemos demostrado por más de 50 años de Revolución con un Partido Revolucionario Cubano, una Unión de Jóvenes Comunistas,los Comité de Defensa de la Revolución, la FMC entre otros.Mientras que ellos continúan dedicando presupuestos millonarios para crear un grupo de situaciones que conlleven a que nuestro país se vea afectado,los cubanos nos crecemos antes las adversidades, para que se enteren de una ves contamos con sistema de salud que es gratuita,con la Educación ,como pueden ver nuestro país prioriza otros asuntos los cuales enaltecen ante el mundo el accionar de este país,ejemplo de ello son las misiones que prestamos a cualquier país que lo necesite,por estas y otras razones Nunca nos rendiremos. Atentamente:Katerine Rojas Batista. Comunicadora Institucional.

23 abril 2014 | 02:02 pm