#Cuba: del chin chin abusador del bloqueo de EE.UU.

Lea más de: , , , , ,

hcl-special¡También los cantineros lo sufren! Las disposiciones del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba impedirán la presencia de cantineros de Estados Unidos en el XI Grand Prix de Coctelería Havana Club, del 30 de mayo al 4 junio.

Directivos de la compañía Havana Club Internacional S.A, organizadora del evento, informaron en conferencia de prensa que como en ediciones anteriores, la norteña nación estará ausente como también lo está el prestigioso ron cubano Havana Club en el mercado estadounidense, según PL.

El director de Exportaciones y Desarrollo de esa empresa mixta cubano-francesa, Sergio Valdés, explicó que la competencia recibirá a los mejores bartenders (cantineros) del mundo y los apoyará en su intento por crear nuevas mezclas a la altura de los clásicos cubanos.

El Grand Prix de Coctelería reúne a talentos del orbe ganadores de eventos similares en sus respectivos países, interesados en aprender de la cultura y coctelería cubanas.

Actualmente el ron Havana Club está presente en 125 mercados, en los cuales durante el pasado año se vendieron cuatro millones de cajas (equivalentes a 50 millones de botellas), lo que representó un crecimiento del 17 por ciento.

Valdés comentó que tal comportamiento ubica a la isla en estos momentos en la posición 21 del ranking mundial de todos los tipos de bebidas, aun sin poder vender en Estados Unidos que representa el 40 por ciento del mercado internacional.

El ron Havana Club tiene en el mercado nacional su principal receptor, seguido por Europa donde las mayores ventas se localizan en Alemania, Francia y España, en tanto Chile, Canadá y México son los mayores compradores en América, comentó el directivo.

En relación con la venidera competencia, que acogerá del 30 de mayo al 4 de junio a 45 bartenders de 43 países, el director general de Havana Club Internacional S.A, Jérome Cottin-Bizonne, afirmó que Cuba y su emblemática bebida se prestigian cada año con la participación de profesionales de la coctelería.

Este año bajo el lema de Havana Fusión está el reto de crear la próxima mezcla clásica, a partir de la de bebidas tradicionales cubanas y de su propia cultura, con lo cual optarán por estatuillas de oro, plata y bronce, mientras el primer lugar contará con el apoyo de Havana Club para desarrollar un proyecto individual, vinculado a la marca y en correspondencia con sus intereses.

Cottin-Bizonne destacó que en breve la isla se convertirá en la capital de la coctelería internacional y realzará su atractivo como destino turístico por su rica tradición ronera, gracias a un evento que incluirá talleres y clases magistrales, impartidas por un equipo de mixólogos mundialmente reconocidos.

Significó la importancia que tiene la competencia, que se efectúa cada dos años desde 1996, pues Cuba es la pionera de este tipo de cita en el mundo lo cual se refleja también porque la primera asociación de cantineros creada en el mundo fue la cubana.

Tomado de Isla Mía

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.