Cuba con Internet, gran peligro para Estados Unidos

Lea más de: , , , , ,

Aday del Sol Reyes.

Gracias a la agencia estadounidense Associated Press el mundo conoció sobre Zunzuneo, uno de los programas subversivos de Estados Unidos enfilados a provocar la desestabilización en Cuba a través de un servicio de mensajería para móviles en las redes sociales, financiado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El 18 de abril el escritor cubano Raúl Antonio Capote (el agente Daniel de la Seguridad cubana, infiltrado en la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América como el agente Pablo),  hizo declaraciones en el Noticiero Nacional de Televisión sobre esta agresión tecnológica. Apenas 4 días después su perfil de Facebook fue bloqueado al tiempo que se le exigía eliminar el link a la página Razones de Cuba.

Al denunciarse la falta de libertad de expresión, opinión y publicación de contenidos en Facebook por parte de varios  blogueros y el espacio televisivo de la mesa redonda, los censores de la popular red social restituyeron la página de Capote.

A propósito de estos acontecimientos, Cubasí conversó con el autor de Enemigo y el hombre que por varios años burló a la CIA, defendiendo en silencio el proyecto revolucionario cubano.

1. ¿A qué atribuyes  que precisamente ahora Facebook censure tu perfil? ¿Crees que tiene relación directa con el destape de zunzuneo?

No me cabe dudas que esa fue la causa, no puede ser casualidad que el 18  haga declaraciones sobre Zunzuneo en el NTV y  4 días después desaparece mi página en facebook como si  nunca hubiera existido.

2. ¿Por qué a Facebook le molesta Razones de Cuba o que Cuba tenga razones para defender su soberanía?

Dos días después de no poder entrar a Facebook salió el aviso de que debía eliminar los link a Razones de Cuba y al Blog El Adversario Cubano porque según decían contenían fotos y mensajes que violaban los términos de Facebook por presentar contenidos ofensivos, señalaban fotos y escritos como por ejemplo uno publicado un año antes sobre una protesta de estudiantes en Colombia y una foto de denuncia sobre actos fascistas de la oposición venezolana. Sin embargo, la que tenía que ser considerada ofensiva es la foto donde se instaba a matar chavistas y no la crítica realizada en mi página a la misma.

Las Razones de Cuba es una página de denuncia de las acciones de la CIA contra Cuba y presenta testimonios de agentes de la Seguridad del Estado cubano sobre estas acciones, testimonios de víctimas del terrorismo.  El blog El Adversario Cubano cuenta con  seguidores en todo el mundo, de más de 167 países, la mayoría estadounidenses que leen y comparten sus contenidos, y  al igual que Razones su fin es denunciar las actividades ilegales de la CIA y el Gobierno de los EE.UU. contra Cuba y el mundo, por esa razón, y no por otras pedían que eliminara los vínculos a esos sitios, les dolía, sin dudas.

3. ¿Por qué el blanco de la política intervencionista de EE.UU. contra Cuba sigue apuntando a la juventud y su atracción por las nuevas tecnologías?

Porque no conocen a la juventud cubana, su arrogancia habitual les hace confundir los deseos con la realidad, creen poder lograr aquí lo que han logrado en otras partes, los escuché decir y reconocer su derrota ante la generación histórica de la Revolución, con la nuestra tampoco han logrado sus fines, ahora creen que  confundiendo, desmovilizando a la más joven generación de cubanos podrán derrotar al proyecto socialista cubano, se equivocan, en Cuba hay personas entre ellas algunos jóvenes automarginados del proceso por muchas razones y es lógico que sea así, los niveles de conciencia no son ni pueden ser unánimes, no somos una amalgama perfecta, pero por suerte la gran mayoría de la juventud es patriota, ama su tierra, cree en la Revolución, pruebas hay miles.

¿Cree alguien de verdad que los miles de médicos, maestros y demás que van a los rincones más apartados y abandonados del mundo lo hacen por dinero? 100 000 médicos cubanos han cumplido misión internacionalista en Venezuela, el 99, 3% ha cumplido con honor su tarea de salvar vidas ahí donde nadie, ningún médico formado por el capitalismo va, a pesar de la enorme presión que se ejerce sobre ellos, a pesar de los millones de USD que gastan intentando comprarlos, miles de jóvenes están hoy en los puestos de vanguardia de la producción, las ciencias, la cultura y la defensa del país. Son críticos, rebeldes, ejercen su criterio con absoluta libertad, son obra de un proyecto que pone al hombre en el centro de su actuación, son obra de la Revolución.

No hay que temerle a las nuevas tecnologías, ellos las quieren usar para confundir, dividir, para movilizar a sus posibles partidarios a acciones antipatrióticas, contrarrevolucionarias, pero si alguien le teme a las nuevas tecnologías son ellos, por eso impiden que Cuba tenga acceso a ellas, por eso impiden que las empresas de telecomunicaciones estadounidenses y negocien con Cuba e inviertan en el país, saben que Cuba desarrollaría a partir de la tremenda fuerza calificada preparada en estos años impetuosamente este frente, nos temen, temen el desarrollo que eso significa para nuestro país, recurren a la ilegalidad por que sus fines son obscuros, malintencionados, nos niegan el acceso legal a ellas y luego le dicen a nuestros compatriotas, mira que malo es el gobierno que impide a los cubanos conectarse a Internet, bueno, que  hagan la prueba, eliminen el bloqueo  a las nuevas tecnologías y veremos.

4 ¿El sueño de algunos funcionarios norteamericanos de crear en Cuba un movimiento anti-gobierno al estilo de las “Primaveras árabes”  podrá tener éxito si en un futuro cercano todos los cubanos accedieran a Internet?

Un poco que contesté eso en la anterior respuesta, ellos no quieren que Cuba tenga Internet legal, porque saben que la fuerza de la verdad se impondría y si a una cosa le temen en este mundo es al ejemplo de Cuba, Cuba defiende un proyecto disidente al capitalismo mundial globalizado, neoliberal y profundamente mediático, Cuba defiende un proyecto validado por más de 55 años de existencia, que ha demostrado su capacidad natural, por su esencia, de alimentarse de las contraculturas que genera, a nada le temen más, por eso somos su enemigo número uno. Cuba con Internet es un gran peligro para ellos, por eso su resistencia, por eso impiden a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses hacer negocios con la Isla rebelde.

5 ¿Qué mensaje desde tu experiencia en la CIA le podrías ofrecer a los jóvenes cubanos, después de zunzuneo?

Estar alertas, no dejarse confundir, recordar el legado del Che, su advertencia que sobrevive a los años, en el Imperialismo no se puede confiar ni un tantito así. Conocí al enemigo, conozco a la CIA y sus servidores, nada bueno se puede esperar de quien nos odia y desprecia, de quien nos reserva el lugar  del sirviente  esclavo de sus poderes y mercaderías, recordar siempre que la Revolución no es algún lugar o una cosa abstracta colocada en un limbo por encima de nosotros, la Revolución somos todos, todos y cada uno de los cubanos patriotas, todos frente al Imperio y las dificultades,  somos muchos Fidel.

Finalmente quiero regalarles este pensamiento de Antonio Maceo.

(…) No trabajamos principalmente para nosotros ni para la presente generación, bien al contrario, muévenos sobre todo el triunfo del derecho de todas las generaciones que se sucedan en el escenario de nuestra Cuba y no creemos nunca que por una hora de vanidad o de egoísmo se deba comprometer la felicidad de muchos siglos.

Tomado del Blog Isla Mía

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.