Continúa simposio internacional sobre historia de #Cuba

Lea más de: ,

El Reverendo brasileño Frei Betto, dictará una conferencia magistral sobre los aspectos éticos y morales de la Revolución Cubana y su impacto global, durante el inicio de la segunda sesión del Simposio Internacional La Revolución Cubana, Génesis y Desarrollo.

Desde el 13 al 15 de octubre, el Palacio de Convenciones de esta capital, en el municipio de Playa, acoge a más de 70 investigadores de 20 países que con su participación buscan estimular un debate que contribuya a la mejor comprensión del proceso de la Revolución cubana durante su complejo camino.

La jornada servirá, además, para el intercambio acerca las transformaciones actuales en la Isla y algunos de los impactos que estas generan en la sociedad.

También para el análisis de temas como la confrontación Cuba-Estados Unidos, la dimensión internacional de la Revolución y la repercusión del bloqueo en el Cardiocentro Pediátrico William Soler.

Otro de los temas centrará su atención en la subversión política contra la Mayor de las Antillas y América Latina, la lucha antiimperialista desde las redes sociales y la nueva doctrina militar norteamericana (guerra no convencional).

En horas de la tarde, los participantes al Simposio conocerán sobre el internacionalismo en política exterior de Cuba, y el proceso integracionista del siglo XXI como continuidad histórica del ideario martiano.

Democracia e institucionalización revolucionaria; Religión y Revolución y la historiografía y conservación de documentos de la revolución cubana, cerrarán la jornada.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

http://www.ain.cu/cuba/13394-continua-simposio-internacional-sobre-historia-de-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.