Continua la guerra biológica contra #Cuba

Lea más de: , ,

Por Arthur González

En la vida todo tiene sus causas y también sus responsables, y así pasa con las enfermedades que ha sufrido la Isla de Cuba en los últimos 60 años, tanto las personas como su flora y fauna.

El propósito de Estados Unidos es uno solo, afectar la economía cubana para después achacarle a la Revolución socialista de los problemas, mediante campañas de prensa fabricadas.

Por estos días, medios estatales de información en Cuba anunciaron la aparición de un nuevo serotipo de dengue hemorrágico, identificado como Den 1, asegurando que es sumamente peligroso y por lo general termina provocando la muerte de las personas infestadas.

¿Casualidad? Para nada, evidentemente su intención es obligar al gobierno a destinar dinero no planificado para enfrentar la epidemia, en momentos en que Estados Unidos arrecia su guerra económica contra la Isla, con la marcada ilusión de derrocar el sistema y que el pueblo se lance a las calles, tal y como hicieron en Europa Oriental durante la puesta en marcha del Programa Democracia, aprobado por Ronald Reagan, para destruir el socialismo.

Aquel Programa, diseñado por ideólogos del partido republicano, aprovechó los errores cometidos por la dirigencia de los partidos socialista europeos, unido al reclutamiento de altos funcionarios que coadyuvaron a su ejecutoria, la conformación de grupos contrarrevolucionarios, una fuerte estrategia de subversión política-ideológica sobre la juventud, sumadas a las deficiencias no corregidas a tiempo por el Partido y los gobiernos estatales.

En medio de la crisis económica que hoy atraviesa Cuba, con un pobre crecimiento del PIB, nuevas medidas de guerras económica y financieras, campañas mentirosas de inventadas enfermedades a los diplomáticos yanquis con el único propósito de afectar el turismo, por ser el renglón más importante de su economía, surge un nuevo serotipo de dengue que, sin dudas será enfrentado con éxito, pero a un alto costo económico.

El dengue no era conocido en Cuba. La primera epidemia del dengue se detectó en 1977 y según estudios realizados el Dr. Charles Heri Calisher, miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población de la Isla tenía anticuerpos del serotipo 02 de la enfermedad.

La primera vez que se detecta el dengue hemorrágico en Cuba fue en 1981. En pocas semanas costó la vida de 158 ciudadanos, de ellos 101 fueron niños. El total de infestados ascendió a 344 mil 203 personas. Los gastos para enfrentarla fueron millonarios y el dengue quedó endémico en el país.

Aquellos primeros casos se detectaron simultáneamente en tres localidades de la Isla, distantes entre sí a más de 300 km. En la región de America Latina no había sido reportada, por lo cual existieron elementos suficientes para señalar al autor intelectual y material de esa acción criminal, Estados Unidos.

La verdad salió a flote en 1984, durante el juicio que le celebraba en New York a Eduardo Arocena, agente de la CIA, por asesinar al diplomático cubano Félix García, destacado en la misión ante la ONU.

Sin pudor alguno Arocena declaró: “La misión del grupo encabezado por mí, era obtener ciertos gérmenes patógenos e introducirlos en Cuba”.

Dicha confesión consta en el acta asentada en la página 2189, expediente 2 FBI-NY 185-1009, pero el fiscal no ordenó investigarla.

William W. Turner, ex agente de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, y el periodista Warren Hinckle, aseguraron en un libro publicado: “Estados Unidos utilizó la guerra biológica en Cuba durante la administración del presidente Richard Nixon, y la CIA comprometió a Estados Unidos en una guerra secreta no declarada e ilegal contra Cuba, durante más de 20 años”.

Investigaciones desarrolladas confirmaron que aquella forma inicial de dengue hemorrágico, se correspondía a la cepa “Nueva Guinea 1924” (serotipo 02), única en el mundo en ese momento, con lo cual se demostraba que constituía una cepa elaborada en laboratorios.

La revista norteamericana Covert Action, en su edición del 6 de agosto de 1982 afirma: “la epidemia de dengue hemorrágico que azotó a Cuba en 1981, pudo haber sido una operación secreta de la CIA”.

En los últimos años, científicos norteamericanos mantienen interés por conocer la reacción al dengue en los diferentes grupos étnicos de la población cubana e incluso obtener muestras de sangre, algo sospechoso porque en los laboratorios de su país nació dicha enfermedad, transmitida por el mosquito Aedes Aegyiptis.

La lista de plagas y enfermedades contra la flora y la fauna cubana es bien amplia, con marcadas evidencias de su introducción desde el exterior, con el único propósito de afectar la economía cubana.

Algunos ejemplos que ponen de manifiesto esas acciones criminales son:

  • El Carbón de la caña de azúcar, identificado en 1977.
  • La Roya de la caña, en 1978.
  • La enfermedad Seudodermatosis Nodular Bovina, cuyo agente causal es el virus de SNB. Afectó inicialmente a añojas y novillas. Dicha enfermedad es endémica de África, su agente etiológico se aisló en Italia y Estados Unidos, quien nunca la declaró oficialmente que trabajaba con el virus en su laboratorio de enfermedades exóticas en Plum Island, en fecha coincidente con la epidemia de dengue hemorrágico en Cuba.

Esta enfermedad afectó la producción de leche y se trataron 2 mil 895 focos y 226 mil 181 vacunos enfermos, con un elevado costo financiero.

·     Fiebre Porcina Africana. Detectada en 1979. Se comprobó la aparición de dos cepas diferentes del virus introducido. Una variante modificada en el laboratorio y otra con una gran virulencia. Datos oficiales de la época afirman que fueron sacrificados 297 mil 137 cerdos, con una pérdida de 9 millones 359 mil 414 pesos, unido al desabastecimiento alimentario de la población.

·     Conjuntivitis Hemorrágica. Apareció en 1981.Informes de la Oficina Sanitaria Panamericana aseguran que tal epidemia no tenía antecedentes en el hemisferio occidental y fue diagnosticada a solo 4 meses de la aparición del dengue hemorrágico en la Isla.

·        Sigatoka Negra. Encontrada en 1990, es el principal problema fitosanitario del cultivo del plátano a escala internacional, pero no se había reportado antes en Cuba.

·        Minador de los Cítricos y la Tristeza del Cítrico. Detectadas en 1993 y 1995 respectivamente. Originaria del Sur de Asia se ha extendió desde inicios de siglo hacia África y Australia. Hasta mediados de 1993 estuvo ausente en las plantaciones citrícolas de América. Provocaron grandes pérdidas económicas.

·        Broca del café. Apareció en 1995 y no tiene antecedentes en Cuba. Provocó cuantiosas pérdidas en la cosecha y la errogación de millones de pesos en su combate. La produce un insecto que no puede volar más de dos metros, lo que afirma su introducción desde el exterior.

Decenas son los hechos sufridos por el pueblo cubano, ejecutados por los yanquis, todos para intentar entorpecer el desarrollo de la economía socialista y hacerla ver como un fracaso, mientras Estados Unidos se ufana de ser “paladín de los derechos humanos”.

No por gusto José Martí expresó:

“De esa tierra no espero más que males”

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

12 Comentarios

Libre Libre dijo:

Estos imbeciles y asesinos continuaran con esas acciones contra cuba para afectar nuestro sistema y seguir las campañas difamatorias en cuanto a su prevalencia, es necesario continuar las tareas de descubrir las acciones enemigas con agentes que nos visitan e intentan introducir drogas, y sustancias que pueden afectar nuestras acciones en la agricultura y la salud. Cuba siempre adelante. Marti siempre nos alento. De e4sta tierra solo esperemos males, refiriendose en tan lejano momento a lo que el avisoro serian capaces.

8 diciembre 2018 | 10:31 am
Alberto N Jones dijo:

Alberto N. Jones · 0:02 La primordial y unica funcion de la aduana de Cuba,es impedir a toda costa la entrada de agentes nocivos al pais y permitir el libre comercio con el mundo. Ninguna de las dos funciones se cumplen en estos momentos y pienso, que el moderador de este blog y todas las personas que les preocupa en bienestar de la nacion, deben coadyuvar a poner fin a esta distorsion, denunciando ambos problemas. La integridad del pais esta en juego, cada vez que un funcionario de la Aduana acepta regalos, roba o lo que es peor, le pone un precio a algo para hacerse de la vista gorda! La experiencias pasadas del pais con el terrorismo y el bioterrorismo, nos da una idea de la magnitude del problema. Un brote de Colera, Ebola, Fiebre Aftosa, seria mortal para el pais. El riesgo es real y el peligro es grande!

8 diciembre 2018 | 11:05 am
Alberto N Jones dijo:

Alberto N. Jones · 0:02 La primordial y unica funcion de la aduana de Cuba,es impedir a toda costa la entrada de agentes nocivos al pais y permitir el libre comercio con el mundo. Ninguna de las dos funciones se cumplen en estos momentos y pienso, que el moderador de este blog y todas las personas que les preocupa en bienestar de la nacion, deben coadyuvar a poner fin a esta distorsion, denunciando ambos problemas. La integridad del pais esta en juego, cada vez que un funcionario de la Aduana acepta regalos, roba o lo que es peor, le pone un precio a algo para hacerse de la vista gorda! La experiencias pasadas del pais con el terrorismo y el bioterrorismo, nos da una idea de la magnitude del problema. Un brote de Colera, Ebola, Fiebre Aftosa, Peste Porcina Africana seria mortal para el pais. El peligro es real e inmenso!

8 diciembre 2018 | 11:08 am
mrf dijo:

“Por estos días, medios estatales de información en Cuba anunciaron la aparición de un nuevo serotipo de dengue hemorrágico, identificado como Den 1, asegurando que es sumamente peligroso y por lo general termina provocando la muerte de las personas infestadas.” Este párrafo, inserto en el cuerpo de este artículo es impactante y no usual en el periodismo cubano que evita las aseveraciones tremendas que entrañen temores, que en este caso no serían infundados, porque se está afirmando que el que contraiga la enfermedad, de forma general, morirá. ¿La redacción de Las Razones deCuba ha medido el impacto en la población, nacional y foránea de su artículo, que después de tal afirmación, se enfrasca en el detalle de todas y cada una de las agresiones biológicas que ha sufrido nuestro país, sin agregar absolutamente nada, de las acciones epidemiológicas que se están tomando para evitar la expansión de esta nueva cepa mortal del dengue, que tiene en peligro la salud del pueblo cubano.

8 diciembre 2018 | 11:36 am
Prudencio dijo:

Muy buen artículo y muy esclarecedor para que muchas personas que hablan sin saber y tienen una opinión distinta se informen de todos los daños que ha propiciado el gobierno de E.E.U.U. a la economía cubana y a sus ciudadanos.
Ahora que hay un poco mas de conectividad se deben de publicar muchos mas artículos informativos como este.

8 diciembre 2018 | 12:12 pm
Hector Hernande dijo:

Candela esta noticia. Por favor que medidas estan ya tomando para que no se expanda este nuevo Den1. Saludos.

8 diciembre 2018 | 01:17 pm
ARGELIO SANTIESTEBAN dijo:

ESTIMADOS COLEGAS:
NO ME PROVOCA DESCONCERTO ALGUNO ESTE NUEVO EPISODIO EN UNA PROLONGADA Y TÉTRICA HISTORIA.
HACE MUCHOS AÑOS, ESTE HUMILDÍSIMO EMBORRONACUARTILLAS FUE GALARDONADO EN EL CONCURSO DE PERIODISMO CIENTÍFICO CARLOS J. FINLAY, POR UN ARTÍCULO TITULADO “EL LABORATORIO DE LA MUERTE”, QUE SE PUBLICÓ EN TRABAJADORES, BAJO LA DULCE Y BRILLANTÍSIMA MIRADA DE MAGALI.
A PARTIR DE LO DICHO, INSISTO EN DECLARAR QUE SE TRATA DE OTRO CAPÍTULO DE ESA NOVELA MEFISTOFÉLICA.
LOS DEGENERADOS DE AHÍ ENFRENTE JAMÁS HAN DETENIDO SUS ESTUDIOS LUCIFERINOS EN TORNO A LO QUE SE HA DENOMINADO, ACERTADAMENTE, COMO LA ANTIMEDICINA.
GRACIAS POR MANTENERNOS AL TANTO.
CON SALUDOS CORDIALES,
ARGELIO SANTIESTEBAN

8 diciembre 2018 | 02:16 pm
OTR dijo:

Muy buen articulo para que nuestro pueblo conozca del terrorismo de los EEUU hacia Cuba una vez más, que no tiene escrupulo para introducir bacterias que pueden afectar a personas indefensa. La aduana debe intensificar los trabajo para detectarlo tanto por vía aérea, como maritima porque si de una cosa estamos claro que es por ahí por donde se introducen para evitar que nuestras familias sufran la perdida de un familiar a consecuencia de esto.
Tambien debemos higienizar cada casa, cuadra, Zona, Municipio , etc.. con el trabajo intensivo de los CDR, eliminar los salideros de agua porque esta es una vulnerabilidad que tenemos.

9 diciembre 2018 | 02:14 pm
RAFAEL MATANZAS dijo:

ES UNA IRONIA QUE LOS CUBANOS ESTEN SALVANDOS VIDAS EN EL MUNDO Y MANOS ASESINAS VENGAN A COBRAR VIDAS A CUBA LA JUSTICIA HAY VECES QUE SE DEMORA EN LLEGAR PERO AL FINAL LLEGA Y LA VERDAD SE IMPONE Y TRIUNFA

9 diciembre 2018 | 03:41 pm
Carlos Gutiérrez dijo:

“El dengue no era conocido en Cuba. La primera epidemia del dengue se detectó en 1977”

Creo que el autor del artículo no está bien informado. El dengue se documentó por primera vez en Cuba en 1828, lo cual no quiere decir que no existiese desde mucho antes. Lo que no estaba documentado era una epidemia de dengue hemorrágico antes de 1977, lo cual tampoco quiere decir que no hubiesen ocurrido casos aislados.

10 diciembre 2018 | 09:57 am
Alberto N Jones dijo:

Es lastimero ver en estos comentarios y los aparecidos en otros lugares, como nuestras mentes se han programadas para mirar atras, lamentarnos y regurgitar todas las cosas malas que el imperio ha hecho en contra del pais y no se inmutan ante los graves peligros que se ciernen sobre el pais.

Parece que nos encantan s las desgracias, los enfrentamientos a los desastres y los lamentos, pero insistimo en ignorar la prevencion, la profilaxis y las alertas.

Todos sabemos que la apiracion unica del enemigo es destruir a Cuba, sin embargo, innumerables llamados de alerta acerca de las debilidades de la nacion, sus vulnerabilidades y sus concecuencias, ni siquiera es motivo de reflexion, analisis o discusion

Ojala el pais reaccione, corrija sus debilidades e impermeabilice sus fronteras, antes que sea demasiado tarde.

10 diciembre 2018 | 12:26 pm
Noel dijo:

Nuestro ministerio de salud publica por favor hacer una mesa redonda donde se explique al pais esta situacion y lo seria que puede ser y de seguro muchos tomaran conciencia de este asunto, que nunca ha dejado de ser serio ,pero ahora mucho mas , no dejemos eso a las bolas por favor.

10 diciembre 2018 | 07:41 pm