Conocer y caminar La Habana (+Fotos)

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

Fotos: Lisbet Penín Matos

No dudó el Almirante Cristóbal Colón en afirmar sobre Cuba que era la tierra más hermosa que ojos humanos han visto.

Hoy, esa es una realidad tanto para quienes habitamos en este pedazo de suelo libre, independiente y soberano, como para quienes nos visitan de otras naciones.

A más de 500 años del encuentro entre dos culturas, Cuba, su posición geográfica, su historia, sus playas, su cultura, así como su tranquilidad y seguridad representan atractivos para esos visitantes foráneos.

El majestuoso Capitolio de La Habana es admirado por cientos de turistas que recorren las calles de esta capital. Aunque aún no abre al público por el proceso de restauración, siempre resulta agradable llevar de regreso a casa el recuerdo de tan bella obra arquitectónica.

El majestuoso Capitolio de La Habana es admirado por cientos de turistas que recorren las calles de esta capital. Aunque aún no abre al público por el proceso de restauración, siempre resulta agradable llevar de regreso a casa el recuerdo de tan bella obra arquitectónica.

 

 La Habana

Los turistas caminan gustosamente por el Boulevard de Obispo, una de las calles más transitadas de La Habana Vieja

 

3

Autos dedicados a recorrer los sitios más emblemáticos de la capital de todos los cubanos.

 

4

La bandera más bella que existe con su rubí, sus cinco franjas y su estrella.

 

5

Hotel Ambos Mundos, ubicado en el centro histórico de La Habana Vieja. En él se hospedaron importantes personalidades como el escritor Ernest Hemingway

 

6

La Catedral de La Habana es el mayor exponente del estilo desarrollado en Cuba en el siglo XVIII, el “Barroco Cubano”. Es uno de los sitios con mayor valor simbólico y arquitectónico de Cuba.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

7 Comentarios

Dustin dijo:

Esperemos que la nueva administración de los hostales de la Habana Vieja sepa continuar lo logrado hasta ahora.

11 enero 2018 | 09:28 am
ALVARO SANCHEZ dijo:

HERMOSA LA HABANA, UN PAIS PEQUEÑO PERO DE MUCHA RIQUEZA CULTURAL
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR TRES VECES EN CUBA, HABANA, VARADERO,TUNAS,
JOBABO.

11 enero 2018 | 10:05 am
emilio lujan dijo:

Hermosas postales, con el mayor encanto que es el pueblo Cubano. Todo dignidad. Abrazo fraterno desde Argentina. Volveré, claro.

11 enero 2018 | 12:12 pm
José Alvarez dijo:

Bella ciudad, capital de Cuba, que linda es Cuba. Espero volver a pisar de nuevo esas bellas tierras.

Saludos

11 enero 2018 | 01:21 pm
Idalberto dijo:

Mi bandera es preciosa pero no se concibe que aparezca con dos puentas hacia arriba cuando debiera ser una,hay que retomar el tema de la ley sobre los simbolos patrios porque se ven desastres con relacion a su uso,en una institucion del PP aparecian tres de diferentes tamaños de manera oficial.No la olvidemos pero esemosla como es correcto

11 enero 2018 | 02:45 pm
Prudencio dijo:

DE LOS SIMBOLOS NACIONALES CAPITULO I GENERALIDADES ARTICULO 3.-La bandera de la estrella solitaria es el símbolo de la nación, de forma rectangular, de doble largo que ancho, compuesta por cinco franjas horizontales de un mismo ancho; tres de color azul turquí y dos blancas, dispuestas alternativamente: en uno de sus extremos tiene un triángulo equilátero de color rojo, uno de cuyos lados es vertical y ocupa toda la altura de la bandera, constituyendo su borde fijo. El triángulo lleva en su centro una estrella blanca de cinco puntas, inscripta dentro de una circunferencia imaginaria, cuyo diámetro es igual al tercio de la altura de la bandera, una de las puntas de la estrella está orientada hacia el borde libre superior de la misma.

11 enero 2018 | 04:55 pm
Lazaro Roberto dijo:

Mis amigos tengo 28 y siempre he viviendo en la habana y en el 2012, fue que realmente conoci el gran tesoro que poseemos, no es material sino sentimental, es una gran historia que posee nuestra habana vieja, llena de terosos, museos, calles que por so nombre quizas nos imaginemos muchas cosas, sus plasas, sus hostales y hoteles pequeños pero muy acojedores, su bahia, sus palacios y sus plazas muy bellas, que contienes mucha cubania y amor que respiramos cuando transitamos por nuestras calles de la habana

15 enero 2018 | 03:03 pm