Concluye en La Habana I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad (Videos)

Lea más de: , , ,

Camila Oliva

Con el propósito de contribuir a la formulación de un proyecto de Política Integral para la Informatización segura de la sociedad cubana, finalizó con las palabras del miembro del Buró Político y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y la intervención de MsC. Marina Capó Rivalta, Coordinadora General de Programa, uno de los eventos más importantes de los últimos años en materia de informática y seguridad cibernética, con sede en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE).

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en su intervención precisó que el proceso de informatización de la sociedad está dirigido por la máxima instancia del Partido, el Estado y el Gobierno,  a través del Consejo de Informatización y Ciberseguridad creado hace dos años.

Este evento acogió a 250 expertos calificados en 11 comisiones de trabajo, y se analizaron 71 ponencias que abordaron aspectos identificados como debilidades en el diagnóstico realizado a la actividad informática en el país. Al mismo tiempo, en la sesión plenaria desarrollada en el Palacio de las Convenciones, se logró interconectar 21 sedes a lo largo del territorio nacional, donde un total de 11 503 profesionales recibieron informaciones actualizadas.

Una de las novedades que contó con muy buena acogida fue el Foro debate que se habilitó en la Web institucional del Ministerio de Comunicaciones; sitio visitado por más de 73 mil cibernautas, y que recogió 1 346 opiniones, en su mayoría de aceptación al espacio, que contribuyó a la inclusión y fortalecimiento del capital humano.

El Primer Taller de Informatización y Ciberseguridad concluyó con resultados  positivos, entre ellos las bases para la política de informatización de la sociedad, las prioridades nacionales de informatización y la creación de la organización social que agrupa a los profesionales de esta rama: la Unión de Informáticos de Cuba, en función de organizar a los especialistas vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país.

Sin dudas, este evento permitió motivar a las fuerzas revolucionarias del sector a dirigir los esfuerzos principales en desarrollo de los intereses del país, existiendo consenso en la necesidad de integrar el talento y los esfuerzos nacionales, en función del progreso de esta área estratégica; todo lo que redundará en el perfeccionamiento de los conocimientos necesarios para llevar adelante el proceso de informatización segura de la sociedad cubana.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.