Con el propósito de afianzar sobre cimientos sólidos el futuro del país

Lea más de: , , , , ,

f0063441

El impacto en la población de las medidas adoptadas para elevar el valor del peso cubano será uno de los temas en los cuales se centrarán los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el trabajo de las comisiones permanentes, que antecede al Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, convocado para el próximo 8 de julio.

Desde hoy, en el Palacio de Convenciones de La Habana las diez comisiones en las cuales se integran representantes de todas las provincias y municipios del país, debatirán además otros importantes asuntos para el de­sarrollo socioeconómico nacional, como son el beneficio fiscal y crediticio en el aumento de la producción agropecuaria, el estado actual del asesoramiento jurídico a las bases productivas del sector agropecuario, la implementación de la política para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso eficiente de la energía, y las incidencias de la producción local de materiales de la construcción en el Programa de la Vivienda.

Asimismo se intercambiarán otros tópicos relacionados con el Código de Trabajo en sus acápites dedicados a la protección a la trabajadora y a los jóvenes de 15 a 18 años, resultados de la investigación sobre adolescencia; la atención al desarrollo de la actividad no estatal y actualización al tratamiento a las nuevas formas de gestión en el sector de las comunicaciones.

Entre los asuntos comunes acerca de los que reflexionarán las comisiones de trabajo que se­sionarán paralelamente, se encuentran la actualización de los Lineamientos de la Políti­ca Eco­nómica y Social del Partido y la Revolución, aprobada en  el 7mo. Congreso del Partido, las manifestaciones de indisciplina social, ilegalidades y corrupción, así como el análisis del Infor­me Central al 7mo. Congreso, el discurso pronunciado allí por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz en la sesión de clausura, y el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en esa misma sesión.

Igualmente debatirán sobre el perfeccionamiento del Poder Popular y las acciones encaminadas a ello.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.