Con amor infinito

Lea más de: , , , ,

16729724_415493142124519_1933614309_nPor Lisbet Penín Matos

Los veintitantos años de Beatriz darían muestra de rebeldía, inmadurez e inquietud, pero no, es una joven consciente de la responsabilidad que asume.

Hoy es 14 de febrero e imposible sería pasar por alto una celebración que para muchos se convierte en el día ideal para “gritar” a toda voz una sola palabra: AMOR, por lo que la historia de hoy está en sintonía con la fecha.

A veces referimos que la máxima expresión de amor se resume al amor a la pareja, pues es la persona que estará todos los días y todas las noches, dedicará tiempo, obsequios, canciones, flores…en fin, aquella que será compañero o compañera de vida en todo momento.

Y sí, Beatriz se siente enamorada. Me contó que nunca esperó fuera a sentirse así, tan completa, tan amada incondicionalmente, tan alegre. Claro, también me confesó que no todo era fácil, pues a veces “las cosas se complicaban”.

Ella sabe que ese compromiso tendría sus dificultades, pero siguiendo su filosofía “¿qué es fácil en la vida?”, me preguntó.

Experiencias anteriores a lo largo de la vida, han confirmado la importancia del diálogo ante situaciones complejas, discusiones, poco entendimiento, etc., por eso es preciso negociar. “En problemas de dos, la solución es conversar para lograr el consenso”, le dije.

“Yo lo sé”, afirma Beatriz, “a veces me gustaría que entendiera porque quiero protegerla, quererla, amarla, verla linda, respetarla” (…) Después que la deseé tanto, no es justo que a veces se ponga brava conmigo. Se trata de aprender una de la otra, ¿no?”.

¿Qué sería de la vida sin amor? ¿Cuántos tipos de amor existen? ¿Qué se siente amar incondicionalmente, todos los días de todos los meses de todos los años? ¿Cuánto vale ese amor?

Dice Beatriz que su amor por ella es incomparable. Mientras comentaba esa frase, mi imaginación me llevó a pensar cómo sería  esa experiencia, ¿acaso para mí sería igual?, me pregunté.

Por lo que conocí a pesar de sus ligeras peleas, ella ama y adora a Beatriz: le da besos, abrazos, le toma la mano y los dedos, hace que coincidan las caras para frotar la nariz…, en fin, son innumerables muestras de afecto, las cuales aparecen acompañadas de pequeños detalles como una foto, un dibujo, una flor.

Con esos gestos Beatriz lo olvida todo: la llamada entrante, el timbre de la puerta y hasta la conversación conmigo…

A pesar de todo están hecha una para la otra. Cada vez que se miran, el amor brota e inunda la casa; son miradas sinceras, y donde la tercera persona (o sea, yo) queda fuera.

Entonces Beatriz la vuelve a llamar. Creo que no les conté de sus formas de llamarse. Beatriz la llama “Ana” (es una versión más corta de su nombre), y Ana le contesta con una palabra que Beatriz adora: “Mami”.

El eterno amor de Beatriz se llama Aitana, quien dice ya ser grande. “¡Ya tengo tres años!”.

Después de tanto correr, Aitana se quedó dormida en el sofá. Mientras Beatriz la acomoda, busco entre la música guardada una canción que se titula Los ojos de Aitana, y comencé a reproducirla.

Puede suceder que de pronto amanezca aquí en La Habana/ si me están mirando, los ojos de Aitana.

Beatriz escucha la melodía y los versos. Se emociona. Ahora Aitana duerme, Beatriz la mira y sonríe.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

14 Comentarios

Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

AMOR
POR HERNÁNDEZ CARABALLO

EL AMOR JAMÁS RECLAMA
EL AMOR SIEMPRE TOLERA
PARA EL ALMA ES UNA HOGUERA
Y EL MEJOR VERSO DECLAMA
Y SI LÁGRIMAS DERRAMA
SI ES AMOR, JAMÁS SE IRRITA
EL AMOR SIEMPRE TE INVITA
NO ESPERA SER INVITADO
PORQUE AMOR ESTÁ DOTADO
DE UNA PASIÓN INFINITA.

Guajiro Cubano
Amor que ni arruga cejas
Ni deja crecer desvelos,
sembrando de bellos celos
Y de enamoradas quejas.
Rico de memorias viejas,
Que las guarda una por una,
que ríe al ver una cuna,
Que al ver una tumba llora,
adorador de la aurora,
Bendecidor de la Luna.

De José Jacinto Milanés

14 febrero 2017 | 08:06 am
Jorge Enrique dijo:

Qué curioso, el autor de esa canción ya no vive en Cuba, se fue, no tan lejos… pero se fue.

Yo creo que el día de San Valentín es para celebrar el día del amor de pareja, el amor entre dos personas, el amor a otras cosas y personas tienen sus propios días, el día de las madres, de los padres, etc….

14 febrero 2017 | 08:10 am
YOANDRIS RIVREA dijo:

felicidades a todos aquellos han encontrado el amor, viva el mas grande de los sentimientos

14 febrero 2017 | 08:30 am
Anita dijo:

Hermoso, no hay nada comparable como el amor por un hijo, es un amor sin fronteras donde uno es capaz de dar la vida por esa persona que nació de tí.

14 febrero 2017 | 08:43 am
Kirenia dijo:

Todas las madres del mundo experimentan esta historia dia a dia, el amor de una madre hacia los hijos es el mas bello y perfecto amor que se puede experimentar, los mios no se llaman Aitana y les puedo asegurar, que todo lo que hago en esta vida, por los que vivo, lucho y lucho, tienen un nombre, solo un nombre: Daniela y Daniel. Los amo mis niños.

14 febrero 2017 | 08:56 am
Ariana dijo:

Feliz Día de Amor y la Amistad para todos los cubanos, para todos los padres, abuelos, hijos, hermanos, madres, hermanas, tías y tíos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, de estudio, para todos aquellos que aman y se sienten amados: Felicidades!!!

14 febrero 2017 | 10:34 am
Cristina Rivera Milán dijo:

!Que viva el amor!
mi mayor deseo es que siempre reine el amor, en los hogares, en la comunidad y en todo el universo.
Solo el amor engendra la maravilla.MUCHAS FELICIDADES EN EL DÏA DE SAN VALENTÏN!

14 febrero 2017 | 10:35 am
liset rojas dijo:

Feliz dia del amor y la amistad para todos, realmente el amor de madre es algo muy grande, para mi personalmente es la fuerza que hace que me levante a diario y me da fuerzas cuando me siento abatida. gracias mi niño por existir, felicidades kevin

14 febrero 2017 | 10:45 am
Lourdes dijo:

Pues si mi amor es igual de de ella, mi nena se llama María de Lourdes, tiene 23 años , siempre vivimos solas las dos y hace un tiempo encontró otro amor, se casó el 7 de diciembre y me quedé solita, pero estoy muy feliz porque ella también lo está, hoy me llamó que iran a comer conmigo, imaginen que regalazo tan grande en un día como hoy, los dos lo van a pasar conmigo.

14 febrero 2017 | 10:49 am
suneidi dijo:

Es verdad que el amor de madre es algo bello,hermoso,admirable.Es lindo sentirse querido por mami.
Y no olvidar el ser recíproco con ese amor

14 febrero 2017 | 11:41 am
Gelsy Escobar Ramirez dijo:

Alguien dijo una vez que EL AMOR es el más puro de todos los sentimientos, hoy es un dia especial para no perder la oportunidad de decirle a la persona amada cuan importante es en tu vida pero tambien decirle a un amigo cuanto vale ser merecedor de su amistad . eso es no pierdas está ocasion de ser sicero con tus sentimiento y con tu corazón. alegra tu dia.

14 febrero 2017 | 11:46 am
Luis Matos dijo:

Lisbeth. Quizás somos parientes.
Ayer día 14 de febrero no le regalé a mi esposa una flor, ni un perfume. Después de más de 42 años de casados, decidimos hacer una cena sencilla, pero especial, por su contenido y forma. Soy de los que tienen la mala costumbre de comer frente al televisor con el plato en la mano, ella a veces a mi lado, otras en la mesa, o ya lo ha hecho. Ayer fue distinto: Me decía “parece que estamos en noche buena”, así que imagínense, pero el detalle estaba en que, al lado uno del otro, solos, mientras cenábamos conversábamos cosas lindas. Yo le explicaba porqué el anillo se lleva en el dedo anular, y le mostraba cómo al juntar los nudillos de éstos y la punta de los demás, ni el del medio se podía separar porque representa a uno mismo, ni el anular porque representa la pareja, y nosotros no mentimos cuando al casarnos prometimos amarnos para siempre. Mientras todo esto ocurría, de vez en cuando nos tocábamos las manos con cariño. Esto es AMOR INFINITO

15 febrero 2017 | 08:40 am
Anisley dijo:

Me disculpo por el atrazo aunque nunca es tarde cuando de amor se trata, muchas felicidedes por el dia del amor a todos los cubanos y que no sea este el único día que dediquemos a expresarles a quienes nos rodean cuanto nos importa y amamos, cultivemos el amor todos los días, múltiple son las vías para que crezca y demostrarlo. VIVA EL AMOR.

15 febrero 2017 | 09:42 am
jsalazar dijo:

Lleve una relacion de mas de 7 años con mi actual esposa, si porque si no le llamo esposa solo podria decirle mi amor, pero en pleno siglo XXI comence, mejor dicho comenzamos a vivir la historia de los Montescos y Capuletos. Ya llevabamos 4 años viviendo juntos aca en su casa porque los tres primeros fueron en la mia, pero no es un amor de Techo Abierto. Resulta que ahora mis suegros despues de todo este tiempo, se oponen a la relacion en convivencia de nosotros. Ahora vivo alejado de ella, solo puedo visitarla en ocasiones, cuando su trabajo lo permite, y muy atrevidamente me quedo en su cuarto cuando se acuesta mi suegra, en la madrugada me voy. Pero seguimos amandonos, estamos lejos y no ha faltado una sola frase de amor, por el cel, por el nauta, por el Webxcuba, no ha faltado el canal para comunicarnos cuanto nos amamos y cuanto aun nos falta por sacrificar la relacion intima para poder estar juntos. Ambos sabemos que el amor es mas fuerte y que podemos vencer si estamos juntos.

15 febrero 2017 | 06:37 pm