Cinco planes para destruir la Revolución (+Video)

Por Redacción Razones de Cuba

fidel y la revolucion

El gobierno estadounidense ha intentado durante  más de medio siglo derrocar a la Revolución Cubana,  para ello se ha valido de disímiles estrategias. Razones de Cuba les muestra 5 de estos planes empleados por Estados Unidos a través de los años para dañar a nuestro país:

 

1. Fingir un ataque cubano sobre un avión estadounidense

El memorándum secreto estadounidense de 1962, llamado “Justificación para la intervención militar estadounidense en Cuba”, detalla planes para hacer estallar un dron de la CIA diseñado para que pareciera un avión civil lleno de estudiantes universitarios estadounidenses bajo el ataque de los combatientes cubanos.
2. Coordinar ataques terroristas reales en Miami y Washington

Desde EE.UU. se planificó realizar ataques terroristas en suelo estadounidense, iniciando con una campaña de terror para tender una trampa a los cubanos. La intención era causar daños que fueran altamente publicitados para luego culpar a Cuba.
3. Fingir un ataque en la bahía de Guantánamo

Con la creación de la Operación Bingo, el gobierno estadounidense concebía un plan para fingir un ataque contra soldados estadounidenses en la bahía de Guantánamo. Esto serviría de excusa para el uso de la fuerza militar americana  y de este modo derrocar al presidente Fidel Castro.
4. Interrumpir la radio y la televisión cubana con mensajes anticubanos

La idea consistía en interrumpir  las emisiones de radio y televisión cubanas con propaganda anticubana. Mensajes que variaban desde: “El comunismo explota a las masas” hasta “El comunismo es un totalitarismo despiadado”.
5. Explotar un barco de guerra estadounidense

Plan concebido dentro de la operación Northwoods, que se proponía volar un navío militar de la flota estadounidense en aguas territoriales cubanas, a manera de recordar la destrucción del acorazado Maine en 1898, que provocó la intervención americana contra España.
El buque estaría en realidad vacío y todo sería teleguiado.  Sin embargo, la lista de las víctimas se publicaría en la prensa y falsos funerales serían organizados para suscitar la indignación de la opinión pública en los EEUU y el mundo.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

8 Comentarios

Andrea Vallejo dijo:

Muy buen material que refleja las intenciones de toda la vida de los americanos. Gracias

6 noviembre 2017 | 04:41 pm
Carla Chirino dijo:

Buen material, de muchas de estas operaciones había escuchado anteriormente, excepto por la última de explotar un barco de guerra. Gracias por la información.

6 noviembre 2017 | 04:43 pm
Benjamin Benitez dijo:

Considero que es muy buen material de estudio, soy profesor y este video lo descargué porque al ser corto y cargado de argumentos puedo mostrarselo a mis estudiantes como una forma entretenida y valiosa de entender los contenidos históricos y del diferendo Cuba Estados Unidos. Me gustaría que publicaran más materiales de este tipo. Saludos. Benjamin Benítez.

6 noviembre 2017 | 04:47 pm
Eugenio Suárez Pérez dijo:

Solo quiero comentar, que es muy importante poner la fecha de cuándo ocurrieron esos planes, porque así de manera general se queda en el aire. Además, vincularlos con la situación que existían en esos momentos en la relaciones entre Cuba y EE.UU. o que perseguían con esos planes.

6 noviembre 2017 | 04:48 pm
Michel Ramirez dijo:

Aunque no puedo ver el video por la conectividad, creo que el texto está interesante, y desenmascara una vez más al imperio mas grande y poderoso del mundo. Saludos amigos

6 noviembre 2017 | 04:50 pm
Tati dijo:

Este tema es fundamental que lo conozca el mundo entero, saludos.

6 noviembre 2017 | 05:13 pm
Yenita dijo:

Esto es muestra evidente de las tantas acciones provocadas por el imperio, nada compañeros que ellos insisten y persisten sin resultado alguno

6 noviembre 2017 | 05:16 pm
Francisco González Comas dijo:

No se puede dejar de inculcarle a las nuevas generaciones de dirigentes de la Revolución que tienen que tener SIEMPRE presente las proféticas palabras del CHE cuando dijo : EN EL IMPERIALISMO NO SE PUEDE CONFIAR PERO NI TANTICO ASÍ.
El que olvide este enunciado, no sobrevivirá a su error.
Ej. Muammar el Khadafi.

Nuestro Héroe Nacional José Martí dijo, en Abdala:
El amor madre a la Patria
no es el amor ridículo a la tierra
ni a las hierbas que pisan nuestras plantas,
Es el odio invencible a quien la oprime
y el rencor eterno a quien la ataca.

Eso esperamos de nuestros futuros dirigentes de la Revolución.

8 noviembre 2017 | 08:57 am