CIA contradice a la embajadora de Estados Unidos en ONU

Lea más de:

Por Arthur González

Al parecer no hay una buena coordinación entre el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, pues la actual embajadora ante la ONU, Nikki Haley, en su intervención del 01.11.2017 para defender su voto en contra del proyecto de resolución cubano contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, impuesto por su país hace 56 años, afirmo:

“Cuba ha usado el embargo de Estados Unidos como un objeto brillante para distraer al mundo de sus propios fracasos”.

Sin embargo, la CIA expresa en sus documentos oficiales todo lo contrario, algo que al parecer a embajadora no conoce, obligándola a hacer el ridículo ante el mundo.

De acuerdo con lo expresado por la CIA:

“El principal objetivo de los programas encubiertos de los Estados Unidos contra Castro, es completar el aislamiento económico… Estas medidas han sido en buena parte responsables de las actuales dificultades económicas de Castro, pero pudieran adoptarse nuevas y eficaces medidas de guerra económica.”

Así mismo, afirma la CIA:

Existen aún muchas posibilidades para fortalecer el cerco económico en torno a Castro y pudieran imponerse sanciones más severas por parte de Estados Unidos, contra los países que comercian con Cuba o envían productos por vía marítima.”

“Los cursos de acción… aumentarían los problemas para Castro y, por tanto, apresurar su caída”

Si esos alegatos de la CIA son un “objeto brillante” usado por Cuba para “para distraer al mundo de sus fracasos”, tendrá la embajadora Haley que discutirlo con sus superiores para que no la manden más a servir de hazmerreír ante el mundo.

¿Será ciega y sorda la señora que no ve ni escucha que todos los países representados en la Asamblea General de las Naciones Unidas se expresan a favor de Cuba?

Si realmente la embajadora quiere hablar directamente con el pueblo cubano, puede hacerlo, para que escuche como sufren muchas penurias a causa de la política yanqui, pero a pesar de ello, los cubanos se mantienen firmes y unidos sin el “desencanto y el desaliento” que pretende lograr Estados Unidos con su guerra económica despiadada, que es una total violación de los derechos humanos de 11 millones de cubanas y cubanos.

Cuando se analiza con detenimiento la intervención de Estados Unidos, causa lástima, porque esa embajadora es una persona inteligente, con preparación académica, al igual que la embajadora alterna que la secundó en la réplica, y ambas al finalizar sus intervenciones, no pueden sentirse cómodas con las miradas de desprecio que sintieron al caminar por los pasillos de esa importante sala.

De todas formas, la victoria de Cuba fue aplastante, porque como recordó el canciller Bruno Rodríguez, lo expresado por José Martí:

“Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército”

El Heraldo Cubano

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.