#ChavistayQué

Lea más de: , , ,

Por  Luis Ernesto Ruiz Martínez

Chavez

Celebramos el Día de la Dignidad Latinoamericana, tenemos muchas razones. Rendimos homenaje al Comandante Hugo Chavez Frías en el 6to Aniversario de su desaparición física y ratificaremos nuestra solidaridad y apoyo a Venezuela.

Recordando, además, que es un día memorable para los cubanos pues el 5 de marzo de 1960, al despedir el duelo de las víctimas en la explosión del barco francés La Coubre, Fidel aseguró en su alocución que sabríamos resistir cualquier agresión, vencer cualquier agresión, y que “…nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria: la de la libertad o la muerte.

Solo que ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria. Y la disyuntiva nuestra sería ¡Patria o Muerte!”.

A 59 años de aquellas históricas palabras, hoy tienen vigencia plena pues el imperio continua amenazando a nuestros pueblos de América.

El acto provincial por las efemerides tendrá lugar a las 3 de la tarde en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín, organizado por los centros universitarios, la dirección del PCC y la Delegación del ICAP, será el espacio para mantener el veredicto a cualquier intento por derrotar a la Revolución cubana y la Revolución Bolivariana y obstaculizar su marcha la exclamación de lucha y virilidad.

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.