Capacitando a cubanos para subversión

Lea más de: , , , , , , , ,

Percy Francisco Alvarado Godoy

Fue Radio Martí quien dio la noticia sobre un grupo de nueve jóvenes cubanos vinculados a actividades contrarrevolucionarias y pertenecientes a diferentes grupúsculos, habían sido seleccionados para viajar a los EE UU, con vistas a realizar estudios en diversas instituciones de esa nación. ¿Algo Nuevo? Realmente no. A partir de la implementación de la nueva Reforma Migratoria cubana, decenas de mercenarios han ido a diferentes países para recibir entrenamiento por parte de partidos políticos, ONGs, fundaciones y otras tapaderas de los servicios de inteligencia enemigos, tal como sucedió en Polonia durante el 2013.
Esta vez los seleccionados fueron Laritza Diversent y Yaremis Flores; el bloguero Henry Constantin, la integrante de las Damas de Blanco, Sahily Navarro; Danilo Maldonado, conocido como “El Sexto”; la hija de los contrarrevolucionarios Berta Soler y Ángel Moya; hasta llegar a nueve.

Este viaje se realiza a tenor con el programa conocido por becas “Somos un solo pueblo”, implementado por el gobierno norteamericano, para promover la capacitación de contrarrevolucionarios cubanos en el conocimiento y dominio de las más novedosas técnicas de subversión, a la par que la realización de estudios específicos por parte de los “pupilos”.

En la despedida de los viajeros, en el Aeropuerto Internacional José Martí, estuvieron presentes Berta Soler, Guillermo Fariñas y Ángel Moya, quienes ya recibieron este tipo de entrenamiento durante sus viajes al exterior, particularmente cuando fueron entrenados desde el 3 de junio de 2013 por el Instituto Lech Walesa, en Polonia, los mercenarios Anyer Antonio Blanco Rodríguez, Guillermo Fariñas, Antonio Rodiles, Ailer González, Joysi García, Dagoberto Valdés, Mario Félix Lleonart, María Cristina Labrada, Yaremis Flores y David, de OMNI Zona Franca. Según se conoció, el centro de entrenamiento contó con varios profesores polacos, así como Omar López Montenegro, miembro de la FNCA y miembro del staff de Radio Martí.

En el caso de Berta Soler y Moya, los mismos fueron entrenados en EE UU.

El propio Fariñas reconoció en su momento, “que la estrategia tomó una forma más definida en junio, cuando él y otros críticos del gobierno, incluidos un activista laico católico, un pastor bautista, un bloguero y un rapero, viajaron a Polonia por 15 días para un entrenamiento en la Fundación Lech Walesa.” Sobran los comentarios.

El día de ayer sirvió de marco para que Radio/TV Martí entrevistara a uno de recién llegados, en las frecuencias de Mega TV, en el programa “En Sus Propias Palabras”, a la mercenaria Laritza Diversent.

Está claro que los enemigos que mantienen la guerra ideológica anticubana, están tomando muy en serio la tarea de capacitar en diferentes cursos y contactos a los miembros de la contrarrevolución cubana en las más novedosas técnicas subversivas elaboradas por la CIA. Esta es otra prueba de esa nueva concepción anti cubana.

Tomado del Blog Islamía

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.