Califican a #Cuba de oportunidad interesante en foro empresarial

Lea más de: , , ,

El portal refiere que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador de la famosa red social Facebook, dijo que Cuba es «interesante», pero en un futuro.

Otro breve noticioso da a conocer que el grupo financiero estadounidense Citigroup está evaluando su regreso a la Isla, según declaraciones de Francisco Aristeguieta, su presidente ejecutivo para Latinoamérica.
«Nuestra licencia en Cuba está activa, la que teníamos hace 54 años, no ha sido extinguida. Y estamos evidentemente evaluando nuestro regreso a Cuba», dijo Aristeguieta al considerar que el proceso todavía tardará un tiempo «por una cantidad de elementos políticos» vinculados al bloqueo estadounidense contra la nación antillana.
No obstante, el ejecutivo aseguró que las corporaciones globales están demostrando un gran «interés» en regresar a Cuba. Raúl Alemán, presidente del Banco General, de Panamá, aseveró que la Isla «es una oportunidad interesante»; al tiempo, dijo que es también una amenaza por la competencia que supone para otros países, de ofrecer servicios que hoy no tiene.
Hasta mañana en la capital itsmeña tendrá lugar el encuentro de negocios, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno panameño, en el que una delegación cubana compartirá sus experiencias acerca de la actualización económica que vive la Ínsula de cara a un futro próspero y sostenible.
Representantes de Habanos S.A, Havana Club International S.A., el grupo hotelero Gran Caribe, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba —Etecsa—, Alimport y el Banco de Comercio Internacional, están presentes en esa reunión, junto a actores no estatales del acontecer económico cubano, como cooperativistas y pequeños agricultores.
Según el programa, la intervención en el foro de Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, expondrá las nuevas oportunidades que ofrece en materia de negocios con  la aprobación de la Ley 118 y de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Tomado de Cuba Sí

http://cubasi.cu/index.php?option=com_k2&view=item&id=38284:califican-a-cuba-de-oportunidad-interesante-en-foro-empresarial&Itemid=17

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.