Cada 1ro de Mayo

Lea más de: , , , , , ,

Por Lisbet Penín Matos

En alguna oportunidad de la vida seguramente tod@s hemos pensado o expresado nuestras ansias por comenzar a trabajar, pues durante el período estudiantil las quejas van y vienen constantemente.

Pero ya se acerca el gran día. Los estudios acabaron, al menos por el momento, en la próxima etapa… el trabajo espera.

Muchas personas laboran en lugares conocidos previamente, aun así, no es igual asistir como estudiante que como trabajador(a), pues la seriedad y responsabilidad van aumentando.

Puede que los nervios se vuelvan protagonistas el primer día. Después nos hacemos cómplices de una rutina que se va perfeccionando sobre la marcha.

Y así llega el 1ro de Mayo. Seguramente, mientras fuiste estudiante, “dormiste” en la calle Paseo y formaste parte de esa multitudinaria masa de personas que desfilaron frente a la plaza de la Revolución. Pero hoy ya trabajas, y por el simple hecho de celebrar tu día, volverás a participar. Solo que esta vez, de manera diferente.

¿Cómo te sentiste cuando iniciaste tu vida laboral?

A much@s, nos tocará trabajar ese día, pero será un desfile especial. En Cuba, todas las marchas por el día internacional del proletariado son especiales, pues se convierten en un derroche de color, carteles, alegrías, mensajes, congas, banderas… cubanía.

Es tu día, tu fiesta. Fiesta por el compromiso con nuestra obra, nuestro trabajo, nuestro país.

Es posible que este lunes la avenida Paseo se haga un poco más ancha, sí, ella crece un poco cada año sin que nos demos cuenta para recibir sobre su pavimento a tod@s l@s trabajadores(as).

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

4 Comentarios

elodia Jerez Hernandez dijo:

Si todos el mundo estaba conectado con las noticias vieron como Cuba Voluntariamente
los trabajadores con nuestras consigna Revolucionaria destacando las grandes figueras
de nuestra Revolucion con nuestro lider Fidel Castro y Raul Castro desfilamos en nuestro
Pais Revolucionario.

Viva Fidel y Raul
Viva nuestro Gobierno Revolucionario
Hasta la Victoria Siempre

2 mayo 2017 | 06:46 am
ALINA dijo:

mi participacion fue por mis principios revolucionarios, por ser fiel seguidora de Marti, Fidel, Camilo, por mi REVOLUCION, mi PATRIA y por mi FAMILIA.

VIVA EL 1RO. DE MAYO
DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

2 mayo 2017 | 10:53 am
Luis dijo:

Así mismo me sentí yo ayer. Era mi primera marcha como trabajador y me tocó cargar la bandera delante de todo el organismo. Tremenda responsabilidad, pero lo pasé bien porque todo el mundo estaba alegre y con deseos de marchar

2 mayo 2017 | 02:01 pm
MARIA dijo:

TODO QUEDO BUENO NO FALTA A NINGUN 1 DE MAYO DEFILAMOS POR LA REVOLUCION GRACIAS A FIDEL Y RAUL.

2 mayo 2017 | 04:37 pm