Cabina…

Lea más de: , , ,

 Por Daily Sánchez Lemus 

A los muchachos del 13 de marzo y a quienes aprendimos junto a esa cabina…

  Amanecer en un estudio  redacción a las 3:30 de la madrugada parecía una herejía contra recién graduados que queríamos comernos el mundo y solo después aprendimos y comprendimos el valor de despertar antes que todos, saber  y escribir para informar al pueblo  a las 6:30 am con la Revista  Buenos Días.

Lo cierto es que si algo nos hacía pensar y sentirnos comprometidos, era cuando en el centro de aquella redacción nos recibía la cabina de Radio Reloj de aquel 13 de marzo  de 1957. Allí, intactos los relojes, el micrófono, el mapa…. Ninguna madrugada ni sueño tardío superaba el instante de conmoción ante aquello que parecia común pero era el alma joven que cada mañana nos señalaba el periodismo que tocaba  y toca hacer por nuestro país y su revolución.

José Antonio y Radio Reloj, las palabras vibrantes y el sitio, y la misión…lo hermoso que les costó la vida….. La cabina permanece y se aprende todavía del arrojo de aquellos muchachos.

 “Pueblo de Cuba, en estos momentos acaba de ser ajusticiado revolucionariamente el dictador Fulgencio Batista. En su propia madriguera del Palacio Presidencial el pueblo de Cuba ha ido a ajustarle cuenta, y somos nosotros, el Directorio Revolucionario, los que en nombre de la Revolución cubana hemos dado el tiro de gracia a este régimen de oprobio. Cubanos que me escuchan, acaba de ser eliminado…” José Antonio Echeverría.
Otros trabajos de la autora:

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.