Barack Obama entre los peores

Lea más de: , , ,

Arthur González

Sin dudas, el actual presidente de Estados Unidos clasifica entre los peores que han ejecutado la política contra Cuba desde 1959.Entre los demócratas, John F. Kennedy, William Clinton y él no tienen rivales.

El primero llevó a cabo la invasión por Bahía de Cochinos y cargó con la vergüenza de la primera gran derrota de su país en América Latina, además fue el que firmó el Plan Mangosta que contempla la Guerra Económica y Sicológica para intentar matar por hambre y enfermedades al pueblo cubano, más el Programa de la Doble Vía que es su esencia es un plan de terrorismo de estado.

Bill Clinton apoyó la propuesta de la llamada Ley Torricelli, la que aprieta aun más la Guerra Económica y firmó con toda irresponsabilidad la despreciable Ley Helms-Burton, entregándole al Congreso toda posibilidad de un mejoramiento de las relaciones comerciales entre los dos países; aprobó todos los actos terroristas ejecutados por la mafia anticubana radicada en Miami, en la década de los 90, incluida las violaciones del espacio aéreo cubano y otros más que costaron la vida a decenas de personas inocentes.

En cuanto a Barack Obama ha sido el que más dinero aporta anualmente para las actividades subversivas, entre ellas el sostenimiento a la contrarrevolución asalariada con 20 millones, e incrementó la persecución a las transacciones financieras y bancarias cubanas, como parte del incremento de la Guerra Económica.

Para mantener esos actos violatorios de todas las normas del derecho internacional, Obama en el presente año 2014 incluyó nuevamente a Cuba en la lista de los países que apoyan el terrorismo, vieja falacia impuesta bajo la administración de Ronald Reagan, que no tiene ningún basamento.

Sin embargo Obama mantiene en plena libertad a terroristas internacionales como el autor de la voladura de un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida de 73 personas inocentes y a otros más como los asesinos del ex canciller chileno Orlando Letelier, y a no menos de una docena de asesinos de ciudadanos latinoamericanos entrenados en escuelas norteamericanas que participaron en la Operación Cóndor, bajo la dirección de la CIA, durante las dictaduras militares que gobernaron en los años 70 y 80 en el continente americano.

En días pasados las autoridades cubanas detuvieron en La Habana a cuatro terroristas residentes en Miami, que fueron enviados a la Isla para ejecutar actos de ese corte contra instalaciones militares, a fin de causar desórdenes violentos en el país.

Los patrocinadores de esos cuatro mercenarios son viejos terroristas residentes en Miami, como Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Oswaldo Mitat y Manuel Alzugaray, todos estrechamente vinculados a Posada Carriles.

Pero estas acciones no son condenadas en listas espurias confeccionadas de forma amañada por el Departamento de Estado, solo con el propósito de mantener una matriz de opinión en contra de Cuba y para justificar la persecución implacable de sus finanzas, causar el desencanto y el desaliento de la población para que repudie a su gobierno.

Esta es la realidad que muestra el gobierno del presidente Obama, bajo el principio de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

La historia se encargará de juzgarlo como a sus antecesores, mientras Cuba sigue su curso resistiendo a esos embates.

Tomado del Blog El Heraldo Cubano

http://heraldocubano.wordpress.com/2014/05/09/barack-obama-entre-los-peores/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.