¡Arranca el Bastión!

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

BASTION

Desde el día de hoy, hasta el 18 del presente mes, se realizará en toda Cuba el Ejercicio Estratégico Bastión  2016, que culmina con los Días Nacionales de la Defensa el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre con una masiva participación popular.

La arrancada nacional fue dada en una alocución por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien agregó que se debe lograr que estas actividades se cumplan con la mayor eficiencia y racionalidad, bajo el principio de que la guardia revolucionaria no se descuidará jamás en interés de continuar fortaleciendo la capacidad defensiva.

El Ejercicio Estratégico Bastión  se realiza en toda la Nación cada cuatro años en el mes de noviembre, y tiene como objetivo esencial preparar y articular a los órganos de dirección y mando, a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio de Interior (MININT), a las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) y a las Brigadas de Producción y Defensa (BPD) para llevar a cabo la Guerra de Todo el Pueblo si fuese necesario.

Es necesario aclarar que la doctrina de la Guerra de todo el Pueblo nació en la Isla a las alturas del año 1980, ante las agresivas políticas de la administración estadounidense de Ronald Reagan. Es así que el Ejercicio Estratégico Bastión busca además preparar a la población civil del país en el caso de una posible agresión militar.

En esta ocasión, el Bastión 2016 se planificó desde el pasado mes de Abril, cuando fuese anunciado por el Presidente Raúl Castro en Informe Central al VII Congreso del Partido Comunista Cuba: “Como hacemos cada cuatro años des­de 1980, planificamos desarrollar en no­viembre el Ejercicio Estratégico Bastión 2016 con el objetivo de actualizar y ejercitar a los dirigentes, jefes y órganos de dirección y de mando en la conducción de las acciones previstas en los planes defensivos del país. Esta actividad, como es tradicional, concluirá con la celebración, un fin de semana, de dos días nacionales de la Defensa con masiva participación popular”.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.