Aprendiendo a escuchar (+Video)

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

nino-implante-coclear-300x200¿Imaginas un mundo en el que no puedas escuchar la voz de tus seres queridos?…

Un mundo en el que la sonrisa de un niño, el sonido del mar, el canto de los pájaros, o incluso la música más diversa sean opciones totalmente desconocidas…

Esa es la vida de quienes padecen sordera profunda o severos problemas auditivos. No obstante, no todo es gris…

Hoy, la tecnología permite la colocación de prótesis auditivas consideradas como oídos biónicos. Implantes cocleares capaces de hacer transitar desde la sordera más profunda a un mundo lleno de sonidos y, sobre todo, de oportunidades…

…Y ese es precisamente el objetivo principal del Programa Nacional de Implante Coclear en Cuba, cuyas primeras experiencias surgieron a finales de la década del noventa, y tomaron fuerza por iniciativa del Comandante en Jefe a principios del 2005, gracias a lo cual se han implantado 430 pacientes de todas las provincias, fundamentalmente niños con resultados impresionantes.

La cirugía que permite Instalar estos dispositivos a personas con sordera puede llegar a costar en el mundo hasta 60 000 dólares, sin embargo, en Cuba, son totalmente gratuitas a pesar del bloqueo, constituyendo una de las obras más humanas que se emprenden en la Isla y que quedan grabadas en el corazón de cada niño sanado,  de cada familia gratificada, de cada joven que emprende un camino con sus propios esfuerzos.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

eduardo dijo:

los imperialistas deberian hacer mas por los derechos humanos y tomar a cuba como referente

8 diciembre 2017 | 02:54 pm
Eduardito dijo:

Que labor tan linda e importante, felicitaciones para los médicos cubanos y para la Revolución Cubana que da gratuitamente este derecho

8 diciembre 2017 | 03:45 pm
@maxel dijo:

Muy bueno

8 diciembre 2017 | 04:07 pm
@annicuba dijo:

Las cosas de mi Isla bella, totalmente gratuito, sindiscriminación de ningun tipo

8 diciembre 2017 | 04:08 pm
Enrique.B dijo:

Cuba es verdadero ejemplo de los derechos que deberian tener los humanos.

11 diciembre 2017 | 10:59 am