Alazanes, ni tristes ni derrotados

Lea más de: ,

Por Pável Otero

La escuadra campeona del torneo cubano asistirá a la próxima edición de la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Equipo Cubano en la Serie del Caribe  Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

 

Los Alazanes de Granma finalmente ocuparon el cuarto lugar en la Serie del Caribe que terminó en la noche del miércoles en Culiacán, México. Pero ustedes coincidirán conmigo que ese cuarto lugar no dice mucho, e incluso es injusto que trascienda en la historia como el resultado final de un equipo que brilló y peleó muy fuerte hasta caer.

A pesar de la derrota del martes, he escuchado cientos de elogios para los Alazanes de Carlos Martí, y me atrevo a asegurar que hace rato este pueblo no hablaba bien de un equipo cubano de béisbol después de una derrota en eventos internacionales.

Sin ánimos de comparar, creo que esto no pasaba desde el primer clásico mundial. A veces incluso hasta ganando, se hablaba mal del equipo cubano. Ahora no fue así. Los Alazanes enamoraron a este pueblo y nos devolvió la pasión que sentimos los cubanos por este deporte.

No acostumbro a emplear términos bélicos para estas competencias porque pienso que el deporte no es una guerra, pero en esta ocasión, me permito una licencia para decir que nuestros Alazanes cayeron peleando como el más valiente de los guerreros.

Por cierto, el equipo llega hoy a la Patria mañana en horas de la noche. No vengan con las caras tristes, ni se avergüencen por haber perdido, que este pueblo sabe de pelota y reconoce cuando un atleta nuestro luce bien. Regresen con la frente en alto que aquí los vamos a recibir con la misma alegría que los despedimos.

Y a Carlos Martí, un mensaje, ensille bien su corcel, que ahora se avecina el compromiso más importante en su experimentada carrera, y con lo que acaban de hacer los Alazanes, este pueblo revivió ahora ciertas esperanzas perdidas para el Clásico Mundial del mes que viene.

granma-serie-del-caribe-1-580x385

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

7 Comentarios

peglez dijo:

Muy bien por los Alazanes, viva el beisbol cubano, aun con el cuarto lugar demostramos que el amor es y sera siempre por la patria, Felicidades Carlos y su equipo en general.

8 febrero 2017 | 03:01 pm
WILLIANS SARDAIN MONTESINO dijo:

PAVEL

PIENSO QUE ESTE EQUIPO HA DEMOSTRADO QUE CUANDO SE TRABAJA CON MESURA, CON SIN PRESIONES, SINO SE LOGRA GANAR, AL MENOS SE AGRADECE LA FORMA DE JUGAR, LA ENTREGA, LA GARRA QUE MOSTRARON Y SOBRE TODO LA HUMILDAD DE SU DIRECTOR Y SUS INTEGRANTES, ESE SEÑOR QUE SE NOMBRA CARLOS MARTI SUPO TRANSMITIR TODA SU HUMILDAD Y SU TRANQUILIDAD A LOS ATLETAS, Y ESO LO AGRADECE TAMBIEN ESTE PUEBLO, SE ACABARON EN EL EQUIPO CUBA LAS MALAS CONTESTAS, LAS AGRESIONES, LAS GROSERIAS, LOS DESAIRES Y RESPUESTAS SIN SENTIDO A LA PRENSA.
AHORA, COMO DICES, AHORA VIENE OTRA PELEA, Y CREO QUE DE ENTRADA YA LA CONFORMACION DEL EQUIPO HACE QUE NO EMPECEMOS BIEN, PIENSO QUE SE HAN QUEDADO FUERA DEL EQUIPO JUGADORES QUE TUVIERON RENDIMIENTO DE SOBRA PARA ESTAR AHI. 1. FALTA EN ESTE EQUIPO JULIO PABLO MTNEZ (POR QUE ???
2. FALTA UN BATEADOR COMO SAMON, TENIENDO EN CUENTA QUE SE LLEVA UN 4TO JUGADOR COMO RECEPTOR DE PRACTICA (QUE COSA ES ESTE INVENTO ? 3. SOBRAN TORRES Y FREDDY ASIEL. FALTA JONDER MTNEZ

8 febrero 2017 | 03:15 pm
moctesuma dijo:

ES CIERTO, HAN PERDIDO CON ETICA, CON MORAL DE COMBATE, LUCHARON HASTA EL ULTIMO MINUTO, PARA MI SON CAMPIONES GANARON TRES PARTIDOS, ABRIERON GANANDO, PERO LA PELOTA ES ASI, MUCHO MAS CUANDO LOS MEDIOS Y LOS NARRADORES ENSALSAN A QUIENES EN OCASIONES NO DEMUESTRAN NADA EN EL TERRENO, ESO HACE DAÑO, ORIGINA QUE SE ADOPTEN DECISIONES PRESIONADO POR LOS ESTADOS DE OPINION DE QUIENES HACEN USO INDEBIDO DE LA NARRACION Y LO QUE HACEN ES HABLAR ……… CONCUERDO CON USTED HAN DEVUELTO EL ENTUSIASMO AL VER UNOS MUCHACHOS JUGAR SIN PRESIONES, SINO ALEGRES, DISPUESTOS, HAN VISTO DIRIGIIR UN EQUIPO DESDE EL BANCO, NO DANDO SALTOS , GRITOS Y ESPECULACIONES. NO PODEMOS OLVIDAR QUE SE ENFRENTARION A CONSAGRADOS. LOS FELICITO OJALA MARTI LOGRE UNA BUENA POSICION EN EL CLASICO. ESPERO QUE REVISEN UNA VEZ MAS LA COMPOSICION DEL EQUIPO CUBA A PARTIR DE LAS NUMEROSAS Y SENSATAS OPINIONES QUE ESTAN SALIENDO EN GRANMA Y CUBADETE. MUCHAS GRACIAS.

8 febrero 2017 | 03:36 pm
HMA dijo:

Fue un equipo q se mostró seguro, en el juego con Mexico no aprovecharon las debilidades del contrario aspecto este q le dio la victoriano solo en demás juegos sino para obtener el campeonato. Merecen el reconocimiento del pueblo

8 febrero 2017 | 03:41 pm
Amaury dijo:

El equipo que representó a toda Cuba, en la serie del Caribe puede ser considerada su labor como una de las mejores en las últimas decada, entonces, sí se puede. Todos los aficionados y no tan aficionados estuvimos pendiente de cada actuación, los juegos perdidos fueron asumidos con todo coraje y verguenza deportiva.
Nos queda con ese mismo empeño de todos, incluyendo a la prensa ayudar psicologicamente a esos jovenes para que se llenen de esperanzas en el IV Clásico, no presionar, es una competencia que alguien gana y otro pierde, lo importante es jugar y hacer bien lo que saben hacer, ahí nos vamos creciendo. Seguro estoy que un buen papel haremos, sin pronosticos pero con mucha autoestima.

8 febrero 2017 | 03:43 pm
coco_lopez dijo:

Plenamente de acuerdo con su comentario estoy seguro que de este equipo se hablara un buen rato. Fue un equipo que lucho y gano pese a los pronósticos y cumplió con creses con las expectativas en la Serie del Caribe.

8 febrero 2017 | 04:51 pm
Ivan dijo:

Que tiene que ver la mesura, la alegria, que todos tratan de resaltar en el resultado del evento, no sirve de nada si no se gana en el momento que se debe ganar por que no se toman las decisiones correctas, o por que se seleccionan a los jugadores sin tener criterios objetivos de rendimiento, asi tambien le sucedera en el clasico, no importa cual fuese el comportamiento del director, si no tiene resultado es suficiente.

9 febrero 2017 | 03:43 pm