Al Apóstol

Lea más de: , , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Al Apóstol, al Maestro, habrá que recordarlo cada día. Desde las nuevas generaciones, el rescate de su obra, de su pensamiento, de su actuar, deberá constituir premisa imprescindible en cada momento, y ninguna acción que se realice en tal sentido podrá ser suficiente. Bajo esta premisa, el colectivo de Razones de Cuba realizó un concurso de dibujos con estudiantes de la escuela primaria Mártires de Corynthia, en el municipio Playa.

IMG_20170313_160511

Escuela primaria Mártires de Corynthia, aula 5to B. Foto: Razones de Cuba.

Los niños, que dieron rienda suelta a su imaginación, evidenciaron todo su conocimiento sobre el Héroe Nacional y mostraron, como siempre, una visión otra del mundo en el que, como dijera José Martí, ser culto será el único modo de ser libres.

Hoy, compartimos con todos nuestros lectores las fotografías del grupo de estudiantes que participó en este concurso, así como los dibujos de los dos ganadores.

IMG_20170313_160656

Antonio Bandera Seng. Foto: Razones de Cuba.

 

IMG_20170314_083753

1er premio. Dibujo de Antonio Bandera Seng.

 

IMG_20170313_160626

Álvaro Vladimir Besada Ferrer. Foto: Razones de Cuba.

 

IMG_20170314_083725

2do premio. Dibujo de Álvaro Vladimir Besada Ferrer.

 

IMG_20170313_160706

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

5 Comentarios

Ismara dijo:

Es un privilegio contar con una infancia asi llena de amor para dar.

14 marzo 2017 | 11:24 am
Leanelis dijo:

Iniciar la formación de los niños con un carácter patriótico significaría contar en el futuro con jóvenes de bien porque como expresara el apóstol y cito: “Cuando un hombre se distinga por su honradez y capacidad nadie mirará su color,sino, su mérito.”

14 marzo 2017 | 11:55 am
Eilberto Sosa Rey dijo:

Fui pionero,etapa que jamas podre olvidar,fue donde empese a mirar el pensamiento y legado martiano,aquella pluma de oro que para los niños escribio,la edad de oro,abdala,aquel que nos enseño a pensar y que dia a dia debemos recordar,como lo recuerda FIDEL hoy presente entre nosotros,el moncada,el granma,la revolucion fue un solo pensamiento el martiano,”PATRIA ES HUMANIDAD”,”CON TODO Y PARA EL BIEN DE TODO”,y asi andamos,Gracias FIDEL,Gracias RAUL,Gracias MARTI,sin sus pensamientos y sus luchas esta revolucion no hubiera sido posible aquel 1ro.de Enero del año 1959,Gracias FIDEL,te sabemos y te queremos eterno.
COMANDANTE EN JEFE ORDENE.

14 marzo 2017 | 07:53 pm
Eilberto Sosa Rey dijo:

USTEDE SON LAS ESPERANZA DEL MUNDO FELICIDADES,QUIERA MUCHO A SU MAETROS,EN ELLOS VEAN A NUESTRO JOSE MARTI,EL NOS ENSEÑO A PENSAR,ELLOS LES ENSEÑAN A USTEDES TODO EL AMOR A LA PATRIA;LES DAN SABIDURIA Y LOS PREPARAN PARA EL FUTURO;UN MAESTRO ES EL ORGANO VITAL MAS IMPORTANTE DEL CUERPO HUMANO,UN MAESTRO ES EL CORAZON,TENGAN ESTA SIEMPRE RAZON PARA RESPETARLE,QUERERLE Y ABRAZARLE.
FELICIDADES PEQUES

14 marzo 2017 | 07:58 pm
Marta Elizabet dijo:

Soy la madre de uno de estos pequeños que ganó el concurso. Como comenta Ismara, es un privilegio contar con una infancia llenar de amor; pero también con la mejor educación que puedan brindar nuestros maestros primarios. Estoy muy orgullosa por la formación que la maestra Delia Rosa Navarrete López, de la escuela Mártires del Corynthia (del municipio Playa), les ha trasmitido con mucho esfuerzo y dedicación a estos niños que hoy sonríen y se expresan abiertamente. Quisiera agradecerle por esta vía. También quisiera transmitir mi sentir a los jóvenes periodistas que se acercaron a estos niños y los contagiaron con su entusiasmo y ganas de hacer más por su educación y formación. Ellos quedaron muy esperanzados de continuar trabajando en su proyecto, y aún los esperan. Muchas gracias a la revolución, pues estos jóvenes periodistas también son el fruto de la formación revolucionaria.

23 marzo 2017 | 08:21 am