Abel Prieto: no dialogaremos con #terroristas

Lea más de: , , , , ,

Odette Díaz Fumero

El escritor e intelectual cubano Abel Prieto, es uno de los representantes de la sociedad civil de Cuba que no ha recibido la credencial para participar en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas, por tal motivo le negaron la entrada al Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en el hotel El Panamá, hace algunos minutos.

Muchos de los compañeros recibimos incluso la confirmación por correo de nuestra participación y no tenemos idea de por qué no nos han dicho si esto es intencional o si es un trámite burocrático, enfatizó a la prensa Prieto.

No queremos poner en duda la buena voluntad del gobierno panameño, apuntó, pero los organizadores, la Red de Derechos Humanos que asumió la responsabilidad de la organización del evento dejó fuera a muchos representantes de la sociedad civil cubana muy importantes y le dio espacio a un grupo de personas impresentables que reciben financiamiento de la CIA, vinculados a terroristas, subrayó.

Abel Prieto aseguró que vamos a denunciar este tipo de tratamiento y reafirmar que estamos negados a dialogar con esa falsa sociedad civil y como delegación exigimos que sean expulsados los terroristas y mercenarios.

¿Cómo vamos a hablar de diálogos entre las Américas si los terroristas están en este espacio, cómo quieren que sea una conversación seria, transparente y digna, civilizada entre las Américas, si los que protegen a esos terroristas, están siendo inscritos a los foros de la Cumbre?, apuntó el intelectual cubano.

Está programado que el Foro de la Sociedad Civil sea inaugurado por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, esta tarde, sin embargo los reclamos de la delegación cubana a la entrada del salón continúan dando razones y denunciando la exclusión.

Tomado de Trabajadores

http://www.trabajadores.cu/20150408/abel-prieto-no-dialogaremos-con-terroristas/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.