A Fidel: De mi puño y letra (Convocatoria)

Por Redacción Razones de Cuba

A partir de un mensaje de un usuario, Razones de Cuba decidió darles la palabra nuevamente a ustedes los usuarios, conminándolos a dejar su mensaje a Fidel. Usted simplemente debe escribir lo que desee a mano y posteriormente fotografiarlo para su publicación, de esta forma:

Art Supplies_New2

Podrá enviarnos sus fotos desde este martes 21 y hasta el próximo viernes 25 de noviembre,  a nuestro correo: razonesdecuba@gmail.com o a nuestras redes sociales Facebook: razonesdecuba y Twitter: @razonesdecuba

Con estas fotos realizaremos una publicación exclusiva, donde los creadores habrán sido únicamente ustedes. Además, sus imágenes también serán expuestas en los perfiles de nuestras redes sociales, por lo que es fundamental que sea enviada con su nombre.

Copia Art Supplies

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

21 Comentarios

Belmis Isabel Miranda Ortega dijo:

Fidel los agradecidos, los que al abrir nuestros ojos de infantes, vimos nuestras primeras luces, escuchamos tu voz, caminamos junto a tí en senderos seguros e impetuosos, los que aprendimos de tus valores, honradez, valentía, intrepidez, los que te amamos y te amaremos por siempre somos LOS AGRADECIDOS:

23 noviembre 2017 | 02:14 pm
leandro leyva pérez dijo:

Fidel lider historico del pueblo cubano, lider de todos los pueblos humildes del mundo, de todos los hombre y mujeres que lo seguian por su moral, su espirutud arrollador, su inteligencia, su bondad, su adnegación, dedicación, su destresa, su manera de amar a su pueblo, de entregar su vidad entera a la revolución y su pueblo. Gracia Fidel. Que viva Fidel por siempre.

23 noviembre 2017 | 02:20 pm
NENA dijo:

UNA BUENA INICIATIVA, MUCHOS CUBANOS LO SENTIMOS PRESENTES CADA DÍA DE NUESTRAS VIDAS Y PODER EXPRESAR LO QUE SENTIMOS NOS HACE ACERCARNOS MUCHO MÁS A ÉL.
GRACIAS.

23 noviembre 2017 | 02:39 pm
Ing. Adia Leyda Wong Díaz. dijo:

Yo siempre he sido fidelista, y ser fidelista no es una desviación de la teoría marxista, ni necesita ser un militante del PCC. Es ser marxista, martiano, honrado, lo que se decía antes un hombre o una mujer decente, un agradecido como decía Raul Torres en su canción, pero además es tener una confianza infinita en la genialidad de un dirigente, y hablo en presente, de los que nacen cada cien años y que mi generación tuvo la suerte de coincidir con él, de participar en sus misiones, de llevar adelante sus planes, de aprender con sus discursos y reflexiones, de considerarlo un padre, quizás hasta el interés por estudiar, inculcados en esa ola de estudios, primero en la Vocacional, como escuela de nuevo tipo, desde los 11 años, en la que teníamos dos sesiones, una de clases y otra de trabajo en labores agrícolas fundamentalmente, escuela que él ideó bajo concepciones martianas, para formar hombres de ciencia y luego continuar a estudios superiores en el área de la ciencias técnicas.

23 noviembre 2017 | 02:42 pm
PepeM dijo:

Les propongo que el sabado 25 llenemos de flores la Plaza de la revolucion, q cada uno llevemos una flor hasta este sitio sagrado donde tantas veces fuimos a ecucharlo y la coloquemos en la esplanada donde esta la tribuna .!!! GRACIAS FIDEL !!!!!!

23 noviembre 2017 | 03:01 pm
Martha Isidra Gonzalez dijo:

Ya dentro de dos dias se cumple un aniversario de la muerte de ese gran hombre, de ese que nos enseño a luchar por lo que queremos, el que nos enseño a ser fieles a nuestras ideas y luchar por ellas, por eso para mi aún sigue con vida, gracias por darme la oportunidad de expresar lo que siento, gracias Fidel

23 noviembre 2017 | 03:06 pm
Mileidys Herrera Alonso dijo:

Fidel siempre estas con nosotros en la empresa, en la sociedad, en los sentimientos de cada cubano, porque desde pequeños aprendimos a quererte, y aunque es dificil que no estes fisicamente, estaras en cada espacio o lugar para todos los cubanos y así me atrevo a hablar tan abiertamente. Fidel soy Fidel.

23 noviembre 2017 | 03:22 pm
Carlos Alejandro dijo:

FIDEL ES: DIÁFANO Y PROFUNDO
MODESTO Y GENIAL
REBELDE Y HUMANO
SENCILLO Y GIGANTE
REFLEXIVO E INVENCIBLE

23 noviembre 2017 | 03:29 pm
magdalena silverio dijo:

FIDEL,TU PUEBLO NO TE OLVIDA , GRACIAS POR TU LEGADO .
,

23 noviembre 2017 | 03:36 pm
Clara Larrea Suarezu. dijo:

Mi Comandante con la enseñanza de mi papá aprendí a quererlo hasta que empecé a razonar, a conocerte,aprendí que eres paz, dignidad , decoro, altruismo, aprendí que eres el protagonista principal de mi emancipacion como Mujer, gracias a el me hice universitaria por que perdí la oportunidad en la enseñanza diurna, luego gracias a su empeño por la univessalizaion de la enseñanza hoy soy una socióloga, le seré fiel hasta el final de mis días.
Clara Larrea

23 noviembre 2017 | 03:55 pm
El más Grande*** dijo:

Yaimara Gallart Reyes>Su ejemplo, sus enseñanzas y todo lo que somos te lo debemos a ti Fidel. Hoy y siempre estarás en mi recuerdo como el más grande de hoy y de siempre,,, se te extraña vives en mi corazón***

23 noviembre 2017 | 03:59 pm
Francooise dijo:

Agradecida de usted, muchos lo extañamos.

23 noviembre 2017 | 03:59 pm
edgarponcei@ dijo:

Estuve con el queridoComadante, era el verano de 1.978, en el Salón las Ruinas del Parque Lenin, quienes eramos los responsables de las delegaciones del mundo, a la espera de escuchar el nombre en orden de paises, para estrechar la mano de quien fuera el impulsor del FESTIVAL preparado “con tanto amor y dedicación, como el esfuerzo desplegado por el pueblo cubano, que fué un éxito de todos los jóvenes del mundo”, de repente sin saber cómo caminé un espacio que me pareció eterno y en la medida que me acercaba crecía el temaño de su figura guerrillera, estreché su mano con la mía que se desprendió en un abrazo, que no olvidaré nunca, y creo que el mejor homenaje ha sido tener una posición inquebrantable de solidaridad con CUBA y con los pueblos que luchan por su liberación, COMANDANTE cuándome toque partir, mi pensamiento también estará en Ud., en el Santa Efigenia, junto a mis seres queridos.
Cuánta falta a medida que pasan los tiempos hacen usted, Camilo, el Ché, Bolívar, Alfaro.

24 noviembre 2017 | 07:26 am
Wildel Alberto Llorente dijo:

Porque, aunque miles de cubano no te vimos fisicamente,, cara a cara pero si te vimos por tele, te escuchaMos por radio, por video, por donde sea, pero te agradecemos tus sacrificIos, por una buena educacion. una vida que les cambiaste a nuestros padres. ahora te digo:

YO SOY FIDEL. ERES UN CABALLO DE BUENA RAZA, EN CUBA Y EN EL MUNDO ENTERO.

24 noviembre 2017 | 09:30 am
milagros.cordova dijo:

Este concepto nos plantea la necesidad de que los hombres y mujeres de este pais podamos acceder a todas las bondades de la Revolución,con igual derecho,sin diferencias de sexo,color de la piel,posición social,preferencia sexual u otras particularidades.Se trata de que las capacidades,aptitudes y el rendimiento laboral o académico decidan el mejor derecho,de aqui se infiere un criterio de libertad plena.
Fidel tu nos mostraste con este concepto de revolución una visión del ser humano como centro y recurso fundamental de la sociedad cuando expresaste es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos,significa que el ser humano aparece como el sentido máximo de nuestra obra

24 noviembre 2017 | 10:10 am
Edilia Yamile dijo:

Lo de Fidel lo llevamos dentro desde que crecimos viendo la obra que ayudó a edificar y miles de razones tenemos los cubanos para recordarlo por siempre. Vives en nuestros corazones

24 noviembre 2017 | 12:54 pm
Trabajadores y Estudiantes del CUM Güines dijo:

Este 25 de noviembre se conmemora el primer aniversario de la desaparición física del Comanfdante Fidel Castro Ruz, líder indiscutible de la Revolución Cubana y ejemplo imperecedero de los más humanos y dignos ideales en el mundo; hijo directo y por derecho propio de Martí, Mella y el pueblo de Cuba.Hoy su presencia es más fuerte que nunca y su legado revolucionario es acicate para la lucha y la preservación de los principios y la moral de cada hombre o mujer que defienda un mundo de paz y equidades para todos por igual.

!Viva la Revolución Cubana; Viva Fidel y con él todos los humildes del mundo!!!!

24 noviembre 2017 | 01:19 pm
Miguel Crispín sotomayor dijo:

“Las grandes personalidades son como cimientos en que se afirman los pueblos”.
José Martí.

A FIDEL
En su cumpleaños.

Cuando la luz parpadea,
la oscuridad amenaza
y la esperanza tropieza : tú alumbras.

Cuando el crimen se encubre
y las nubes anuncian tormenta,
porque el imperio oculta funestas intenciones: tú denuncias.

Cuando la guerra, el clima y la pobreza
amenazan de muerte al Planeta: tú alertas.

Cuando el silencio calla lo que debe decirse, saberse,
y la duda nos niebla el camino: tú orientas.

Ahí estás, siempre tan necesario, a la mano:
Quijote Luminoso, Guardián de la Esperanza.

24 noviembre 2017 | 02:42 pm
DALLANA CASTRO CRUZ dijo:

FUE EN CONTRAMAESTRE UN MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CUBA;
Durate la espera de la Caravana a la entrada de Contramestre,especificamente en Cruce de Macario varias personas de una familia suben a la placa de la vivienda para desde alli rendir su homenage al maximo lider de la revolucion,entre ellos un niño YONATHAN PAEZ VALDEZ de 5 añitos de edad,el esposo de una tia comenta:que bueno que se fue el sol,para poder eserar aqui arriba sin que el sol moleste..ya casi al pasar la caravana segun la hora señalada ,de pronto comienza a abrir el sol y este señor comenta !Vaya salio el sol!el niño que se mantenia sentado y callado pogo usual en el,respondio como un relampago:MODESTO,TU NO VEZ QUE EL SOL SALIO PORQUE FIDEL NECESITA LUZ.!
Todos quedaron totalmente en silencio y con caras asombradas ante semejante respuestade un pequeño de lo que con solo 5 añitos pudo expresar su sentir por FIDEL….

24 noviembre 2017 | 04:07 pm
Yuvan dijo:

Fidel, guía y luz, mentor y científico de cuna. Nosotros los jóvenes de la Ciencia, a un año de tu deceso físico cultivamos nuestra sabíduría e intelecto desde el aprendizaje de tus historias de vida cómo hombre de Ciencia, cómo hombre de pensamiento. Cuando leí Notable Viajero de la Ciencia, conocí tú alta talla científica, la que reforcé cuando pude leer y acceder a través de los apuntes de André Voisin, al considerarle a usted, su mejor alumno.
Siempre su luz nos conducirá al sendero del triunfo
Muestro permamente abrazo,
Colectivo de trabajadores
EEPF Indio Hatuey
Primer centro científico de la rama agropecuaria creado por usted y la Revolución en fecha 8 de Marzo de 1962.

24 noviembre 2017 | 04:18 pm
DALLANA CASTRO CRUZ dijo:

hoy a casi un año todavia lloro todavia no lo creo todavia siento su precencia y que nadie dude que cada dia somos mas que nunca fidelista,…
TUVE EL HONOR DE IR A CEMENTARIO SANTA EFIGENIA Y NO LE PUEDO EXPLICAR TODO LO QUE SENTI ,ALLI BESE HASTA LA TIERRA QUE RESGUARDA A NUESTRO ETERNO LIDER,LLORRE,CONVERCE CON EL Y DESDE LUEGO ME SENTI MAS FORTALECIDA PORQUE ESA PIEDRA IRRADIA GRANDEZA ,IRRADIA REVOLUCION,GRACIAS FIDEL POR EL PRIVILEGIO DE HABERTE TENIDO POR EL PRIVILEGIO DE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER CUBANOS…..ETERNAMENTE VIVA FIDEL,,,FIDEL POR SIEMPRE!!!!!…YO SOY FIDEL

24 noviembre 2017 | 04:27 pm