90Razones: Fidel viaja al futuro

Lea más de: , ,

Abdelaziz Bouteflika, presidente de la República Argelina Democrática y Popular

Basta mirar lo que está sucediendo en América Latina para saber que la Revolución Cubana no representa un capítulo de literatura, sino una importante dimensión que influirá en la evolución de la situación, tanto en el continente latinoamericano, como en el conjunto del Tercer Mundo. Eso se debe al extraordinario papel que ha desempeñado y desempeña Fidel Castro.

El mundo entero lo conoció en 1959 como Fidel Castro, pero en el 2001 sigue siendo el mismo hombre, con el mismo rigor, la misma integridad, la misma moral, el mismo enfoque, la misma presencia, los mismos ideales; tanto para su pueblo, como para la humanidad. Hemos tenido el inmenso privilegio de tener como amigo al com- pañero Fidel, que nunca nos ha fallado. Fidel viaja al futuro, regresa y lo explica.

Revista Bohemia, La Habana, noviembre de 1971 y declaraciones a la prensa el 7 de mayo de 2001 en el aeropuerto internacional «Huari Bumedián» de Argel, al despedir al presidente cubano

(Tomado del libro Absuelto por la historia de Luis Báez)

a-bout-de-souffle1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.