1962: EE.UU. insiste en la expulsión de Cuba de la OEA

Lea más de: , ,

1962: EE.UU. insiste en la expulsión de Cuba de la OEA

La prensa del 17 de marzo de 1962 destaca las palabras pronunciadas el día anterior por el doctor Mario García Incháustegui, delegado de Cuba ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, haciendo uso del derecho de réplica.

Relata que estuvo en Cuba en abril del pasado año y vio la escuadra norteamericana en la línea de costa, que enterró a sus hermanos cubanos asesinados por bombas y metralla yanquis en una empresa de guerra contra nuestro pueblo, organizada y dirigida por el gobierno de Estados Unidos, y comenta

“Para quienes tenemos esas experiencias resulta difícil escuchar con calma hablar de agresiones hipotéticas y fantasmagóricas de Cuba contra Latinoamérica y los Estados Unidos por parte del delegado de un gobierno que produjo agresiones reales contra nuestra Patria”.

Refiere García que el delegado yanqui insiste en que la expulsión de Cuba de la OEA por razones de su sistema social no viola la Carta de Naciones Unidas, cuando en realidad uno de los principios de la ONU es la coexistencia y tolerancia entre Estados. Y en cuanto a las verdades de nuestro país, expresa:

“La revolución cubana no tiene la culpa de ser ejemplo y no va a renunciar a serlo”

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.