@16yearsis2long : #Obamagivemefive !!!

Lea más de: , , , , ,

El Cibermétrico

Hola amigos ¡Que bueno estar de vueltas con ustedes! Y mucho más si es para compartir una noticia tan buena. Así mismo mi gente ¡a paso de conga y con tremendo tumbao! Van abriendo camino nuestros 5 hermanos en Twitter. Allí todo el mundo quiere saber de ellos, del por qué de su injusto encierro. A través de esta espacio virtual se esta tocando las puertas de los norteamericanos y le estamos gritando bien alto ¡#Obamagivemefive!

Resulta que el pasado 15 de septiembre se promovió un Twitazo mundial por los 5. Estas iniciativas siempre son muy bien recibidas por los internautas que están ávidos de compartir y conocer información sobre el caso. Este evento en particular demostró la solidez y fortaleza del movimiento de solidaridad. Les cuento que en solo 3 días se escribieron cerca de 28 mil mensajes relacionados con las etiquetas #freethefive y #coloquio5heroes, logrando vincular a casi 3 millones de internautas.

Esos números vistos así solo podrían sonarle un poco frío, pero si les recuerdo que en Twitter se considera un alcance alto cuando se logran vincular a más de 1 millón de usuarios, podrían entender mejor que con 3 millones, ¡los 5 rompieron los termómetros! Además, lo relevante es la cantidad de información valiosa que se compartió en un perÍodo de tiempo bastante corto.

Otro detalle importante fue que los mensajes incidieron en países como: Venezuela, EEUU, Canadá, México, Brasil, España, Italia, en fin, el apoyo desde todas parte del planeta fue grandísimo. Dentro de los EEUU, allí donde las campañas necesariamente deben ser más fuertes, los estados que resaltaron fueron California y Nueva York.

Que iniciativa más hermosa la del usuario 16Years is Too Long @16yearsis2long al compartir un video y una infografía que explicaba los aspectos fundamentales del caso a través de muñequitos y figuritas, desde mi punto de vista una idea genial, que permite acercarnos de manera sencilla, a los más jóvenes con la historia de nuestros héroes. ¡Tocaísima que estaban esas imágenes!

Algo que marca el “paso chévere” de los 5 en Twitter, es la continuidad que ha tenido el tema en esta red social. Por lo general, los Twitazos no duran mucho más de 2 dos o tres días, a partir de allí decae completamente la cantidad de mensajes emitidos. En este caso fue todo lo contrario, la campaña siguió “caliente”, después del 15 de septiembre y hasta la fecha se han generado cerca de 13 mil mensajes más vinculando a más de 1 millón de seguidores. Así es la cosa mis amigos, el mundo grita duro y alto por los 5, pero no nos cansemos, sigamos en la lucha, y hagamos de esta frase un meta a hacer realidad: ¡Los 5…Volverán! Y con la mano pa’ arriba y dando palmá ¡Los 5…Volverán!

Tomado del Blog Miradas Encontradas

http://lasantamambisa.wordpress.com/2014/10/20/16yearsis2long-obamagivemefive/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.