¿Y qué de aquel cuento y de aquella mentira que se llamó 14Ymedio?

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El Cibermétrico

Un saludo bien grande para todos mis ciberamigos. Tengo que confesarles que yo mismo me había prometido no tocar más esos temas sobre los descaros y mentiras de los cibermercenarios, al final, el impacto de ellos en la Internet es más que cuestionable, y hay tantos logros inmensos que resaltar en la Web y en las redes sociales sobre mi Cuba linda, que no vale la pena ponerles el dedo.

Pero hay descaros y ¡DESCAROS!, por ejemplo, el otro día me enteré que la compañía Yahoo le dio a Yoani Sánchez una beca de 60.000 dólares para capacitarse en la Universidad Georgetown (1). Y yo me dije: ¡Ñoooo tremendo descaro!, pero cuando empecé a indagar un poquito entendí el por qué de esta beca.

Resulta que su “súper medio de prensa” no lo ve nadie en Internet. Así como se los cuento mis amigos. Al parecer, los señores imperialistas, los mismos que paga las cuentas de Yoani, descubrieron de manera “sorpresiva” que su “punta de lanza”, cinta negra en la infladera de globos, estaba perdiendo empuje en la Web y decidieron darle un cursito emergente “desinteresadamente”.

Bueno, vamos a desenmascarar entonces su farsa mediática que se llama 14ymedio.com, pero esta vez me valdré de algunos gráficos para que ustedes mismos entiendan la magnitud de la mentira y el engaño que quieren venderle al mundo como “medio de prensa alternativo”.

Resulta que después que se creo este show mediático en abril del 2014 su popularidad ha disminuido grandemente (2), al igual que el tiempo que los usuarios dedican a navegar por ese sitio y la cantidad de páginas visitadas. (Fig 1 y 2) Es decir, al comienzo nos quisieron vender la imagen de un producto sólido que ganó un poquito de popularidad con aquel cuento de la supuesta censura, pero al final, la mentira se deshizo con el tiempo, como bien nos muestran estos gráficos.

Fig 1. Gráfico de popularidad del sitio http://www.14ymedio.com según la herramienta Alexa

Fig 2. Cantidad de Páginas visitadas y tiempo de navegación de los usuarios del sitio http://www.14ymedio.com según la herramienta Alexa

Si bien pudieron darse cuenta, en la Fig 1se muestra que las principales visitas al sitio se realizan desde España, y en segundo lugar desde EEUU (Fig 3)… ¡Un Momento, un momento! ¿No se supone que el sitio sea para los cubanos y que solo se hable de Cuba? Bueno, ya lo ven ustedes, desde mi país nadie se interesa por sus publicaciones, que solo importa a aquellos que viven de esos cuentos.

Les confieso que en medio de todo este asunto algo me preocupó. Si en España y en EEUU la información que se lee sobre Cuba son las mentiras y patrañas que pone Yoani Sánchez en 14ymedio, entonces tendríamos que alarmarnos porque mucha gente podría estar siendo desinformada y confundida. ¡Pero tranquilo pueblo que este asunto es menor! Ahora les muestro como.

14ymedio ocupa el puesto número 10 244 en el Ranking Web en España, en ese mismo país, el sitio CubaDebate ocupa el puesto 5 985 (3), es decir en España la imagen Cuba que más se ve es la de CubaDebate. En EEUU, 14ymedio ocupa el lugar 160 460 en el mencionado Ranking Web, el sitio de nuestro medio de prensa oficial Granma.cu ocupa el lugar 94 006 (4). En fin, la verdad REVOLUCIONARIA de Cuba es la que prevalece en estos países.

Fig 3. Pincipales países de donde proceden las visitas del sitio http://www.14ymedio.com según la herramienta Alexa

Pero allí no acaba la cosa, también desde Google han disminuido las visitas a ese sitio hasta en un 23 % (Fig 4). Y yo me pregunto ¿Yoani no tenía un convenio con el presidente de Google y el de Twitter para la creación de herramientas tecnológicas para proteger la libertad de expresión de la “sociedad civil cubana”? (5) Al parecer todo era un invento de la cibermercenaria, y como pueden observar, hasta en Google ha perdido visibilidad.

Resumiendo un poco amigos. Por mucho dinero que quieran invertir los defensores de la democraCIA en seudo productos mediáticos, la cuenta no les da, ni pa´lante ni pa´tras, no se rompan más la cabeza tratando de “encaminar” a sus “leales lacayos”. En este mundo del ciberespacio y del paradigma 2.0 hay una premisa fundamental: Participar, Colaborar, Compartir, pero más que nada, generar contenido de interés para sus seguidores. En esa curvita es donde siempre se pierden, con la mentira no se puede crear una imagen confiable, no se puede sustentar una identidad digital sólida, no se puede ganar seguidores en el espacio virtual.

Pero si su interés es seguir financiando a los cibermercanarios, pues desde ya les cuento que les costará mucho dinero, aquí hay un pueblo a prueba de mentiras, aquí hay dignidad, aquí hay decoro, aquí una Revolución que nos enseñó a ser libres, a pensar, a criticar, a participar. Y a sus falsas propuestas les decimos un ¡No rotundo! La Revolución se abre espacio y con mucha más fuerza en el ciberespacio.

Fuentes:

(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/58513-yoani-sanchez-despachos-compartidos-y-puertas-giratorias-de-yahoo-la-sip-y-la-cia

(2) http://www.alexa.com/siteinfo/http%3A%2F%2Fwww.14ymedio.com

(3) http://www.alexa.com/siteinfo/www.cubadebate.cu

(4) http://www.alexa.com/siteinfo/www.granma.cu

(5) https://www.yoanislandia.com/noticias/twitter-y-google-al-servicio-de-yoani-sanchez-o-del-departamento-de-estado/#.VFu_20AnFp4.

Tomado del Blog Miradas Encontradas

http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/11/07/y-que-fue-de-aquel-cuento-y-de-aquella-mentira-que-se-llamo-14ymedio/

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