¿QUÉ LE HACKEARON EL SITIO A YOANI?

Lea más de: , , , , ,

El Cibermétrico

Hola amigos, les comento que cuando leí esta noticia me quedé con la boca abierta, y solo me dio por pensar que Yoani estaba sufriendo una crisis de esquizofrenia. Señores, esta ha sido una de las mentiras más grande creada por la cibermercenaria, pero lo más bonito fue, que un montón de sitios en Internet se hicieron eco de esta estafa, dando por hecho que eso pasó de verdad. Entonces, sin muchos rodeos, vamos a quitarle la careta.

Según Yoani, su “súper periódico digital” fue “hackeado” por el gobierno cubano… Sencillito y para que se entienda, el sitio www.14ymedio.com está registrado a nombre de “EVERYONES INTERNET LTD. DBA SOFTLAYER”, este proveedor de dominio radica en Estados Unidos, y pertenece a IBM.

Entonces, lo que insinúa Yoani, es que el “gobierno de Cuba” violó la seguridad de los servidores de IBM, compañía que en 2013 invirtió millones en una nueva estrategia de seguridad, que además todavía no se ha dado por enterada de este supuesto ataque porque aún no hay ningún pronunciamiento oficial al respecto, y lo peor, que Cuba faltó a sus propias convicciones de política exterior. ¡Apretaste! Esa historia de ciencia ficción no se la cree ni el que te dio la idea de hacerla.

Ahora, yo le pregunto a Yoani, ¿cómo vas a probar eso? Si de verdad alguien fue testigo de eso, ¿dónde están las pruebas? Mira, te voy a dar una pista, ¿el sitio no está registrado a tu nombre? Ponte de acuerdo con la compañía, algo sencillo para ti, y pídele el registro del supuesto ataque, en la Internet todo se registra.

Ahhh! ¿no puedes hacer estas cosas tan sencillas que te pido? Claro, porque esta es una mentira muy mal fabricada…pero muy bien planificada, solo hay que leer sus propias palabras publicadas en El Nuevo Herald, “nada hay más atractivo que lo prohibido”.

Además Yoani, ¿por qué estás brava? Si en el mundo entero se puede ver tu “súper medio digital”. ¿No es allí donde te interesa que se vea? Mira no te preocupes, que hasta la gente de Miami está consciente de que tu “diario” en Cuba no lo ve nadie. Así que van a seguir pagándote, tú tranquila, no te alteres.

Oye, pero afloja con las mentiras, cada vez están más difíciles de creer.

Señores, esta historia, fue una estrategia más para ganar raiting en Internet, “tiró el anzuelo” y los medios de prensa “lo mordieron”. La noticia fue un “Boom” en el ciberespacio. En las últimas 24 horas, más de 300 sitios en la web y más de 3 800 mensajes en twitter se hicieron eco del supuesto “ataque cibernético”. Nada, es muy fácil hacerse la victima para que todo el mundo se compadezca contigo.

Cuba no se desgasta en hacer esas cosas porque tenemos algo más importante: nuestra lucha por la liberación de nuestros tres Héroes que aún el gobierno, que financia este “ensayo (o teatro)” periodístico, mantienen injustamente presos en Estados Unidos; avanzar en el desarrollo y consolidación de nuestro modelo socio-económico y atender a nuestros niños y jóvenes.

Además sitios como Cubadebate y otros se encargan de transmitir la verdad sobre y desde Cuba con periodistas que sí interactúan con el pueblo y van a la raíz de nuestros problemas con un enfoque crítico y constructivo, para avanzar, no para servir a los intereses de una potencia extranjera y por supuesto lo hacen con un mayor raiting que el que ha tenido 14ymedio y su blog mercenario.

Fuentes:

http://www.softlayer.com/

http://www.internic.net/registrars/registrar-925.html

http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/43659.wss

http://www.cristalab.com/tutoriales/metodos-para-redireccionar-urls-html-php-y-javascript-c38527l/

http://www.tecnoxps.com/2013/01/blog-redirecciona-otro-sitio-web.html

http://www.elnuevoherald.com/2014/05/21/1753562/gobierno-cubano-sabotea-lanzamiento.html

http://www.alexa.com/siteinfo/www.14ymedio.com

http://www.statshow.com/www/14ymedio.com

http://topsy.com/s?q=yoani%20&window=d

Tomado del Blog Miradas Encontradas

http://miradasencontradas.wordpress.com/2014/05/23/que-le-hackearon-el-sitio-a-yoani/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Celia dijo:

Da pena el hecho “pobrecita”, sinceramente si no afloja vamos a poder tener versión libre de pinocho

22 septiembre 2014 | 06:07 pm