¿Por qué se entregó Leopoldo López?

Lea más de: , , , , , , , , , , , ,

Maria Carla González

Según el experto Nil Nikándrov en el portal de la Fundación de la Cultura Estratégica, el dirigente de la formación opositora Voluntad Popular decidió “cambiar sus planes” y entregarse a las fuerzas del orden público después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) publicara una conversación telefónica entre dos representantes de una organización ultraderechista de Miami que discutían planes para la ‘eliminación física’ de Leopoldo López con el fin de acusar de su muerte al gobierno de Maduro para crear una crisis política y llevar al país a una guerra civil, destaca la cadena de televisión de noticias Russia Today (RT).

El experto señala que los conspiradores externos enviaron varios grupos de terroristas a Venezuela y que, además, tenían cómplices en el entorno de López.

Los agentes de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) en Caracas sabían las intenciones de los terroristas, pero no tomaron medidas para garantizar su seguridad. Nikándrov destaca que el líder de la oposición “fue condenado a un asesinato a sangre fría en interés de Estados Unidos”.

“Los conspiradores esperaban que este ‘mártir’ desencadenara procesos de desestabilización en el país”, opina el analista y añade que el asesinato también habría permitido fortalecer las posiciones del otro líder opositor, Henrique Capriles, viejo rival de López.

A pesar de la tensión que existe en Venezuela y de los múltiples problemas que López creó al gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contactó personalmente con la familia del opositor y advirtió de la amenaza que se cernía sobre él.

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, confirmó a medios estadounidenses que la veracidad de la grabación nunca estuvo cuestionada, ya que conocían a la gente que planeaba el asesinato, manifiesta Nikándrov.

Tomado del Blog La Santa Mambisa

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.