¿Por qué `no ha funcionado´ el bloqueo genocida contra Cuba?

Lea más de: , ,

Bartolomé Sancho Morey

Recientemente un grupo importante de personalidades políticas estadounidenses de ambos partidos (Democratas y Republicanos), entre los que se encuentran John Negroponte, exdirector de Inteligencia Nacional durante el gobierno de Geroge W. Bush, tres exconsejeros de Estado para el Hemisferio Occidental, etc. etc. han firmado una carta- documento, en el cual, habida cuenta que en 52 años de bloqueo genocida contra Cuba, no ha funcionado-producido los frutos por lo cual en su día fue creado, derrotar a sangre y fuego La Revolucion. Piden a Obama, con el único y exclusivo fin a través de nuevas ideas “flexibilice su politica” poder en nombre de la libertad, la democracia y la defensa de los derechos humanos, etc.etc. penetrar en la isla y dinamitar la Revolucion Cubana.

El principal argumento como hubiera sido lo lógico, justo, humano y sobre todo esperanzador para Cuba y la comunidad internacional, de estos “demócratas amantes del pueblo cubano” para pedir tal “flexibilizacion”, no es el de que a traves de un serio, sincero y profundo análisis, autocritico “arrepentimiento” ¡por fin! hayan reconocido que el Bloqueo es ilegal, injusto, inmoral, genocida etc. etc. Si no todo lo contrario, EL Grupo llamado de los 40 y ….[de Halcones disfrazados de Palomitas de la Paz], piden ¡Increible pero cierto! que hay que “flexibilizar-renovar-cambiar” todo lo que haga falta para que el mismo a través de nuevos carriles, medios más cínicos y sofisticados, con la ayuda de una quinta columna muy activa y bien remunerada sin escrupulos, en nombre de la libertad, la democracia, la defensa de los derechos humanos, etc. etc, poder ¡por fin! valga la redundancia “Dinamitar Pacificamente” la Revolucion “liberar al pueblo cubano de la esclavitud”. MAS HIPOCRESIA, MENTIRA, CINISMO Y MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS IMPOSIBLE.

Por otro lado, recordemos “al margen de ideologías” que la gran mayoría del pueblo estadounidense y de los cubano-americanos [aproximadamente un millón] residentes en la florida en varias encuestas han manifestado mayoritariamente su rechazo rotundo al bloqueo genocida. Y que la causa principal de que el mismo no haya tenido exito se debe a que la gran mayoría del pueblo cubano en mayor o menor grado ha apoyado y siguen apoyando la Revolucion y a sus maximos dirigentes. De lo contrario, desde hace decenios, especialmente despues de la debacle del campo socialista hubiera sido barrida de la faz de la tierra. Quedando claro y fuera de toda duda que la Revolucion Cubana, con sus errores que los tiene y virtudes que no le falta no fue un satélite de la URSS. Siempre brilló y brilla con luz propia. Como bien recientemente Raul Castro, afirmo: La Revolucion no tiene salvo con el pueblo cubano, compromisos absolutamente con nadie.

Cuyos daños (Haciendo memoria histórica) económicos, para comprender la msima hay que recordar, son al valor actual del dólar, es de más de un Billon [millón de millones] de dólares. No hace falta ser economista ni tan siquiera alumno aventajado para saber cual seria de no haber existido estos más de 52 años de tamaña, cobarde e inmoral ¡BARBARIE!, el nivel o calidad de vida del pueblo cubano, sin lugar a dudas y valga la redundancia seria el más alto del planeta.

¡VERDADERA CAUSA DE QUE EL BLOQUEO AÑO TRAS AÑO SE HAYA INCREMENTADO!

Tomado del Sitio Cuba Información

http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/250-bartolome-sancho-morey/56654-ipor-que-no-ha-funcionadoa-el-bloqueo-genocida-contra-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.