¡Qué grande somos los #cubanos!

Lea más de: , , , , ,

Rigoberto Herrera

Aunque el título pudiera parecer autosuficiente o chovinista, no es nada de eso, es que cada día me reafirmo lo inmenso que somos los cubanos. Sabemos crecernos ante las dificultades y los problemas, luchamos si es necesario hasta el final por nuestros principios y convicciones, sabemos que en la solidaridad y el humanismo está nuestra esencia, esto no lo digo por elogiar a mi gente, sino porque cada vez que veo y constato en las calles, con mis vecinos, o en la prensa lo que día a día logramos o conquistamos, a pesar de como todos sabemos, las dificultades cotidianas que se podrían decir que no son pocas, pero a pesar de eso seguimos adelante y nos superamos y crecemos a lo mejor no como muchos esperan pero lo importante es seguir, es no rendirse.
Hoy me levanté con la noticia que la garrochista cubana Yarisley Silva, o Yarita como ya le decimos porque se ha convertido en parte de nosotros, rompió el récord nacional de la disciplina e implantó marca de la temporada, nada que aunque su inicio de campaña no fue sobresaliente ha crecido y logró, desde los panamericanos, imponer su calidad, porque ella es un ejemplo de trabajo y sacrificio. Gracias por demostrar que nosotros los cubanos si somos constantes y trabajadores, no como muchos ya dicen como eslogan que en Cuba se puede vivir sin trabajar, que el cubano es vago. No se puede generalizar y menos cuando se habla de los cubanos, de que hay algunos que no son como la generalidad, eso siempre existe, pero díganme si no somos ejemplos de constancia y abnegación.
Nuestros colaboradores, sean de cualquier misión y en cualquier lugar, son los únicos que se ligan con el pueblo, con los trabajadores además trabajan día, tarde y noche lo que sea necesario, y no me digan que es solo en el exterior eso no es así aquí hay muchísimos cubanos que trabajamos porque este país avance y además por mantener este sistema porque hemos luchado además por nuestros familiares y  amigos que al igual que nosotros somos formados en una sociedad de trabajo y consagración por lo nuestro.
Hoy me siento feliz y orgulloso de vivir en Cuba, de ser parte de su gente, de vivir en una sociedad de valores y principios; que se ha perdido alguno es verdad pero los principales, esos que nos identifican como cubanos se mantienen, como dijera Alexander Abreu en su estelar canción que para mí es el himno  musical del cubano, somos esos que hemos nacido en Cuba, vivido en Cuba y luchamos por Cuba. Gracias Yari por ese récord que más que un récord es dignidad, es ser un cubano de verdad, gracias Fidel por enseñarnos que podemos ser mejores cada día y compartirlo con el mundo no dando lo que nos sobra sino lo que tenemos, gracia mi gente por existir y batallar por mantener esta sociedad que se perfecciona y se crece, en fin gracias mi Cuba.
Yo Soy Cuba.
Tomado del Blog Miradas Encontradas
https://miradasencontradas.wordpress.com/2015/08/03/que-grande-somos-los-cubanos/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.